Mujeres Factor de Éxito

EE.UU. dona US$3 MM en equipos y asistencia

La ceremonia oficial que se llevó a cabo en Lavecen, fue encabezada por el viceministro Darío Vargas y el ministro consejero interino de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Ted Bryan.

Ese aporte, forma parte de los US$30 millones de dólares que el Servicio de Inspección y Sanidad Agropecuaria (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha entregado al Ministerio de Agricultura de la nación desde la detección de la enfermedad porcina en julio de 2021.

Esos fondos han permitido la transferencia del equipo de laboratorio, equipos para realizar pruebas de PCR, reactivos, materiales de apoyo para diagnósticos, así como la realización continua de muestras a cerdos potencialmente infectados.

Las contribuciones también involucran a un equipo técnico encargado de ofrecer capacitación y apoyo a empleados locales, así como entrenamientos a través de expertos epidemiólogos estadounidenses en la recolección de datos.

Bryan también señaló que, desde julio de 2021, “los Estados Unidos ha compensado con más de $16 millones de dólares a granjas dominicanas productoras que habían sufrido pérdidas”.