Mujeres Factor de Éxito

Esperan atraer a 150 mil turistas con el programa ‘Panamá Stop Over’ en 2024

Desde 2019 hasta la fecha se ha logrado atraer al país a más de 320 mil personas con el programa Panamá Stop Over en el que los pasajeros de Copa Airlines pueden optar a una escala sin costo en Panamá hasta por 6 días y 7 noches.

Fernando Fondevila, director del Fondo Nacional de Promoción Turística (Promtur) sostuvo que se reforzará la estrategia de promoción para atraer a más viajeros a Panamá con campañas en varios países, acuerdos con aerolíneas y reforzar el programa Panamá Stop Over, que ha logrado un impacto de más de 400 millones de dólares que se revierte para la economía.

“Los viajeros que usan este programa permanecen entre 4 y 5 días en el país, aunque pueden extender su estadía 6 días y 7 noches y da la oportunidad de ofrecer más de la biodiversidad, cultura y naturaleza de Panamá a un mercado cautivo que en otras ocasiones solo hubiese hecho una conexión”, expresó Fondevila.

El director de Promtur informó además que están lanzando campañas con el propósito de promocionar el destino final de los viajeros en Panamá.

“Hay campañas con tarifas de descuentos para viajar a Panamá y otra que se hará aprovechando el lanzamiento de la aeronave con la promoción del turismo panameño que volará por todos los cielos de América y consiste en promover al país como un destino auténtico, vibrante y estimulante”, resaltó el director de Promtur.

Fondevila precisó que los turistas que más se interesan por Panamá y aprovechan el Stop Over para quedarse en sus viajes de conexión, provienen de Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia.

“Esta aeronave volará por todas las Américas promoviendo el turismo de Panamá, su gente, la cultura y la biodiversidad del país”, indicó Fondevila.

Precisó que buscan revertir la pérdida que se tuvo durante este último mes con las protestas, para lograr entre diciembre de este año y marzo de 2024 captar la mayor parte de los turistas con campañas de mercadeo directo sobre el país. “Tenemos también alianzas con otras aerolíneas y agencias de viaje como Expedia para permitir una demanda de viajeros a corto plazo y de forma efectiva para esta temporada alta”.

Fondevilla informó que para el turismo de reuniones que perdió varios eventos entre octubre y noviembre están presentando un plan de incentivo para retener la mayor cantidad de eventos que se vieron afectados por la coyuntura. “Vamos a redoblar los esfuerzos de incentivos de forma tal que si había una intención de cancelar otros eventos, congresos y convenciones, a través del incentivo se logre captar esa reunión y el impacto se vea a finales de este año y a principios de 2024″.

La meta anual de Promtur a través de las alianzas estratégicas es lograr mil 800 millones de dólares.

Marco Ocando, director de mercadeo de Copa Airlines, señaló que el nuevo avión con la librea o colores de Panamá, busca resaltar la cultura, la historia, la naturaleza y la gente. “Queremos generar conocimiento sobre Panamá en todos los destinos donde volamos. Estamos haciendo descuentos, tarifas especiales, campañas nuevas y esperamos seguir apoyando el crecimiento del turismo panameño”.

Ocando expresó que se busca aprovechar el tráfico de millones de pasajeros que pasan por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, para que se queden unos días en el país y conozcan la ciudad, la plaza, la naturaleza y muchos sitios de interés.

Copa Airlines junto a Promtur presentaron el avión 737 MAX 9 con un diseño turístico y con el nombre de Panamá, que comenzó a volar el miércoles 29 de noviembre hacia Nueva York y busca resaltar las bondades del destino panameño en el continente.