Mujeres Factor de Éxito

Inicia la segunda fase del proyecto "The Peninsula" en Hunts Point, Bronx

La iniciativa, liderada por la Comisión de Preservación y Desarrollo de Viviendas de la Ciudad de Nueva York (HPD), en colaboración con la Corporación de Desarrollo de Viviendas de la Ciudad de Nueva York (HDC), la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC), Gilbane Development Company, Hudson Companies, MHANY Management Inc. (MHANY), y Wells Fargo, marca un paso significativo hacia la provisión de vivienda asequible en la ciudad.

El comisionado de HPD, Adolfo Carrión Jr., junto con otros dignatarios, celebró el inicio de la construcción de dos edificios que ofrecerán 359 unidades de vivienda asequible. Más de 260 de estas unidades estarán disponibles para hogares con ingresos de hasta el 60% del ingreso medio del área, y aproximadamente 50 hogares se destinarán a neoyorquinos previamente sin hogar.

Los edificios contarán con instalaciones como gimnasio, lavandería, sala de juegos para niños, salón comunitario, terrazas al aire libre, Wi-Fi en áreas comunes y apartamentos, y almacenamiento de bicicletas. Además, el proyecto incluirá una plaza pública de 50,000 pies cuadrados, un estacionamiento con 155 espacios y 20,000 pies cuadrados de espacio para instalaciones comunitarias.


El proyecto "The Peninsula", que se espera esté completo en el verano de 2026, representa una transformación significativa de lo que anteriormente era el Centro de Detención Juvenil de Spofford.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, destacó este desarrollo como un ejemplo de compromiso y promesa cumplida bajo su administración, al transformar un lugar oscuro en un espacio de crecimiento y desarrollo comunitario.

El proyecto no solo proporciona viviendas asequibles sino que también se enfoca en la sostenibilidad, con características como la recolección de agua de lluvia y paneles solares en los techos.