Mujeres Factor de Éxito

ONE anuncia su nuevo servicio semanal WIN entre la Costa Oeste de India y la Costa Este de EE.UU.

El itinerario del servicio ‘WIN’ abarcará los puertos de Bin Qasim, Hazira, Nhava Sheva, Mundra, Damietta, Algeciras, Nueva York, Savannah, Jacksonville, Charleston, Norfolk, Damietta, Jeddah y de regreso a Bin Qasim. La ruta será operada por una flota compuesta por nueve buques, todos bajo la gestión de ONE. La fecha de inicio de operaciones está programada para mayo de 2024.

Potencia económica

Con un volumen de exportación estimado en aproximadamente US$453.000 millones, la India ha consolidado su papel como un actor clave en el panorama económico global. Según las Perspectivas y Estadísticas del Comercio Mundial publicadas por la World Trade Organization, la tasa de crecimiento anual del comercio de bienes de la India fue del 15% en 2022.

Apramapar Singh, director general de Marketing de la India en ONE India, destacó la importancia estratégica de la terminal de contenedores de Hazira, que sirve como puerta de entrada al cinturón industrial del sur de Gujarat, el norte de Maharashtra y el centro de la India. 

Entre las principales commodities beneficiadas por este servicio se encuentran los bienes de consumo rápido (FMCG), como la electrónica, productos perecederos como alimentos, y productos de venta al por menor como textiles y confecciones. Además, se destaca que los productos químicos que circulen entre estos dos territorios se verán favorecidos por la capacidad directa y aumentada. "El nuevo ‘WIN’ de ONE proporcionará a los clientes de esta región un servicio rápido y directo para satisfacer sus necesidades de entrega puntual desde y hacia Norteamérica”, finalizó Singh. 

Zach Connors, director senior y jefe de ventas de ONE Norteamérica, declaró: "En ONE, nos esforzamos por adoptar y apoyar las pautas de crecimiento de los clientes. El rápido avance de tantos hacia la India es propicio para la colaboración; nuestro nuevo servicio WIN es un producto flexible y dinámico, diseñado para catalizar el desarrollo del mercado India-Norteamérica y más allá".