IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Alcaldía de Panamá: alumbrado de Navidad será del 3 de diciembre hasta 6 de enero

La Alcaldía de Panamá en conferencia de prensa anunció que el alumbrado navideño comenzará el próximo 3 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero.

En el acto no estuvo presente el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, no obstante, quien brindó los detalles de la actividad fue el director de Asuntos Comunitarios, Iván Picota.

De acuerdo con Picota, el alumbrado será inaugurado en la plaza Anayansi de la cinta costera a las 7:00 p.m., y de forma simultánea se iluminarán otros 39 espacios públicos y parques, de los 26 corregimientos del distrito de Panamá.

Este alumbrado está bajo la responsabilidad de la empresa Disaroca Group, S.A., la cual obtuvo el contrato para el alumbrado navideño 2023 en la ciudad capital por un monto de $3.2 millones.

Fábrega adjudicó el contrato tras la evaluación que realizó una comisión, la cual determinó que la empresa “cumplió los requisitos mínimos” establecidos en el pliego. Esto representa $300 mil más que el costo del alumbrado del año pasado, el cual fue de $2.9 millones y que generó una serie de críticas por las deficiencias del mismo.

El desfile

Además, Picota informó que el Desfile de Navidad se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.

Para tal fin, preciso que desde las 4:00 p.m., se le permitirá el acceso al público. El desfile será de 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., y en el mismo participarán 12 carrozas.

Esta actividad es organizada por la empresa Festieventos y tiene un costo de $2.8 millones. Se trata del mismo costo del año pasado.