Mujeres Factor de Éxito

DUSA e INDEX realizarán simultaneamente en NY y RD Feria Inmersiva de Videojuegos

La entidad Dominicanos USA (DUSA) y el Instituto de Dominicanos(as) en el Exterior (INDEX) realizarán el próximo sábado 2 de diciembre por tercer año consecutivo la Feria Inmersiva de Videojuegos, la cual se centrará en la temática de inteligencia artificial y los empleos del futuro.

Estarán adheridas a la actividad el Banco BHD, el TEP de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, T-ECO Group, el Cincinnatus Institute of Craftmanship, en muchos otros,


Esta Feria Inmersiva tiene el potencial de ser un evento de gran impacto para la industria de videojuegos en la RD y un catalizador para el desarrollo del talento y la innovación en la región.

La feria se centrará en aplicaciones de las tecnologías de los videojuegos y exposición de productos basados en la Inteligencia Artificial (AI), tecnología que está transformando rápidamente múltiples industrias y los videojuegos no son la excepción.

La IA en los juegos permite experiencias más inmersivas, desafiantes y personalizadas para los usuarios, y ofrece una gran cantidad de oportunidades profesionales en áreas como el desarrollo de juegos, la programación, el diseño, la animación, la inteligencia de negocios, entre otros.

En el evento se otorgarán becas a jóvenes dominicanos, así como encuentros virtuales binacionales, presentaciones de paneles con expertos basados en la tecnología y la industria de los videojuegos, así como torneos de segunda y tercera generación en los Estados Unidos con sus pares en la República Dominicana.

A través de esta actividad se busca fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre profesionales dominicanos en el exterior y actores clave del sector en el país.

Cabe resaltar que la feria de este año, tiene también un fuerte componente social, de responsabilidad e inclusión, con el que se busca brindar oportunidades para que jóvenes dominicanos con menos acceso a la tecnología puedan tener un futuro también en esta industria.

El acto es gratuito, abierto al público y se llevará a cabo en el Centro Cultural Mauricio Báez, ubicado en el sector de Villa Juana-DN, desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm; y en NYC en el Centro de Experiencia de Microsoft, ubicado en el 677 de la Quinta avenida, entre las calles 53 y 54 en Manhattan.