IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Se consolida tendencia de uso de millas para viajar dentro y fuera de Chile

El 2023 ha sido un año de paulatina recuperación para el turismo a nivel nacional. Tras el fin definitivo de las restricciones sanitarias en los aeropuertos, el tráfico aéreo de pasajeros en Chile ha vuelto a marcar números positivos.

Según estadísticas de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), para octubre de este año, tanto el tráfico doméstico como internacional tuvieron crecimientos por sobre los niveles de 2019.

Haciendo un zoom en la cifra de pasajeros transportados en vuelos nacionales, se estima que para este año se alcanzará un total de 15,24 millones de personas, de acuerdo con las proyecciones de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila).

Lo anterior responde a que en la actualidad cada vez son más las personas que buscan volar tanto dentro como fuera del país. El mercado ofrece diversas alternativas para poder financiar este tipo de viajes y una de estas iniciativas es el programa de acumulación de Millas Latam Pass de Banco Santander, que ya lleva casi tres décadas en el mercado.

Este programa ha permitido a miles de personas acumular millas a través de sus transacciones financieras, y viajar año a año en avión a muchos de sus destinos preferidos. En lo que va de 2023, ya se llenaron nueve vuelos diarios con socios que canjearon sus millas por pasajes.

El programa permite a clientes de la entidad bancaria conocer hasta 144 destinos en el mundo, siendo Lima, Buenos Aires y Miami los más canjeados a nivel internacional. En suelo nacional, en tanto, esta iniciativa -que ha permitido unir familias, agilizar viajes de trabajo y/o vacaciones en todo el país- tiene entre los destinos más canjeados a ciudades icónicas como Puerto Montt, Concepción y Temuco.

Tanto este como otros programas de acumulación de millas y/o puntos, han colaborado con la masificación de los viajes aéreos, que debido a su valor, en el pasado estaban reservados solo para segmentos de altos ingresos.