IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Steven Meiner juró como el 39no Alcalde de Miami Beach

“Tengo una visión clara para Miami Beach y no voy a parar hasta conseguirla”, dijo el nuevo alcalde tras su juramento.

Steven Meiner juró como el 39no Alcalde de Miami Beach en el marco de una ceremonia en el Centro de Convenciones de esta ciudad, iniciando así un nuevo capítulo en la política de la turística urbe.

“Tengo una visión clara para Miami Beach y no voy a parar hasta conseguirla, y creo que vamos a lograr cosas increíbles”, dijo Meiner tras jurar el cargo que ocupa luego de desempeñarse como comisionado de la ciudad desde 2019.

n el mismo acto, también juraron sus cargos tres nuevos comisionados. Ellos son Tanya Bhatt, Joe Magazine y David Suárez.

El alcalde saliente, Dan Gelber (2017-2023), cumplió de forma consecutiva tres mandatos de dos años, y fue despedido por las autoridades condales.

En total fueron cuatro cargos de elección de la ciudad que cambiaron de manos el pasado martes 28 de noviembre como resultado de las elecciones celebradas el 7 y el 21 de este mismo mes.

Los nuevos funcionarios junto con los titulares tratarán de abordar los problemas de seguridad pública, tráfico, inundaciones y urbanización de una ciudad que durante varios años ha enfrentado a la tensión entre su condición de centro turístico y de fiesta, y la aspiración de los habitantes de tener un estilo de vida más tranquilo.

Como lo hizo a lo largo de su campaña, Meiner se comprometió a alcanzar los objetivos de la ciudad mediante una actuación policial proactiva y un enfoque de mano dura contra la delincuencia, desarrollando el trabajo que realizó como comisionado.

“La ley y el orden son la prioridad número uno. Voy a ser implacable con un sentido de urgencia para mejorar nuestra calidad de vida”, comentó.

Meiner manifestó que seguirá apoyando el programa de fiscalía municipal en virtud del cual la ciudad perseguirá delitos menores, tratará de abrir un laboratorio de análisis de drogas en Miami Beach y reprimirá las aglomeraciones de las vacaciones de primavera en marzo con perímetros vigilados y otras medidas.

Meiner también anunció la creación de una nueva función en la oficina del alcalde que consiste en un asesor de aplicación de la seguridad pública.

“No se trata solo de reducir la delincuencia, sino de reducir el miedo al delito, la percepción es la realidad”, dijo.

El nuevo alcalde de Miami Beach encabezará su primera reunión de la Comisión municipal como alcalde el próximo 13 de diciembre.

Meiner derrotó al ex comisionado municipal Michael Góngora en la segunda vuelta electoral celebrada el 21 de noviembre.