IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Georgia Tech se centrará en desarrollar un plan de campus sostenible y amigable para los peatones


El documento de 130 páginas se centra en la sostenibilidad, la mejora de la experiencia de los estudiantes y la creación de una infraestructura amigable para los peatones.

La vicepresidenta de Infraestructura y Sostenibilidad, María Cimilluca, dijo que su plan para eliminar los automóviles en lugares clave brindará a los estudiantes más lugares para conectarse.

“Cuando caminas por el campus, te topas con otros estudiantes”, dijo Cimilluca. “Estás participando en la escultura o la obra de arte que tenemos en el campus. Estás afuera almorzando o estudiando, y esas experiencias no se ven interrumpidas por tener autos”.

El plan del campus anterior salió a la luz hace casi 20 años según la universidad, pero condujo a desarrollos como el Centro de Estudiantes John Lewis y Eco Commons. Otros objetivos del nuevo plan incluyen la creación de 2000 nuevas camas para estudiantes de primer año, un dosel más grande para los árboles en el campus y campos deportivos interiores y exteriores adicionales.

Cimilluca dijo que una parte importante de este nuevo plan era garantizar que incluye aportaciones de la comunidad sobre el mejor uso de la tierra.

“Nos involucramos con investigadores, administración, profesores, personal, estudiantes y, ya sabes, celebramos un ayuntamiento”, dijo. “Realmente intentamos llegar a cada segmento y a cientos y cientos de personas para que pudieran contribuir al plan en sí”.

Los cambios también son parte de un plan más amplio para reducir las emisiones de carbono en el campus. Georgia Tech espera publicar un plan de acción climática completo en enero.

El Plan Integral del Campus 2023 tiene su propio sitio web donde estará disponible el documento completo y se brindarán actualizaciones de los avances

Fuente

GPB