Mujeres Factor de Éxito

Acuerdo entre ETESA y el ITSE traerá oportunidad

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA) y el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) firman Convenio Marco de Cooperación Técnica que permitirá la transferencia de conocimiento a través de la movilidad académica y formación profesional de más de 560 colaboradores de ETESA.

El convenio también se extiende a la población interesada que busca preparase en este instituto, para el presente y futuro a través de la educación.

Este acuerdo entre ETESA y el ITSE traerá también oportunidad y crecimiento profesional al fortalecer las habilidades y competencias a través de idoneidad al personal técnico y profesional cónsonas con la demanda en el mercado laboral. 

“ETESA se enfoca no solo en reclutar personal sino en formar personas. Tenemos como norte la capacitación y empoderamiento por el bien de la empresa y nuestro país”, reafirmó Carlos Mosquera Castillo, gerente general de ETESA.

El alcance de este acuerdo es aunar esfuerzos entre las partes a nivel técnico, científico e investigativo para fortalecer las capacidades del cuerpo docente, estudiantes y colaboradores de ambas partes de acuerdo a los planes y programas de estudio del centro educativo en el área de investigación, desarrollo e intercambio de conocimiento.

Mosquera recalcó que ETESA se destaca por la ejecución de proyectos técnicos y de innovación a nivel nacional, lo que amerita la mejora continua de todos sus colaboradores, reafirmando el trabajo en equipo, integridad, seguridad, compromiso e innovación; valores claves para el funcionamiento de nuestra empresa. 

ETESA es la empresa responsable de transportar energía de alta tensión por más de 3,000 kilómetros de líneas, 4,500 torres de alta tensión, 18 subestaciones y 22 sitios de comunicación. Para los próximos dos años y medio se espera inyectar de 800 a 1000 MW adicionales con el aporte de las renovables.

ETESA trabaja continuamente en la atracción y retención del talento y fomentamos la formación, con el fin de que el desempeño de sus trabajadores, contribuya a hacer de la compañía un referente en el sector. 

La fuerza laboral de ETESA la constituyen cerca de quinientos ochenta y cuatro (584) colaboradores comprometidos con la cultura de servicio.

De este total, cerca de doscientos tres (203) un 35%, corresponde a la mujer que hace un significativo aporte al engrandecimiento de la Empresa.