Mujeres Factor de Éxito

La ciudad aumentará la seguridad de los peatones en 2.000 intersecciones

“Queremos tener clara la dirección que vamos a tomar a medida que avanzamos. Todo, desde el rediseño de las calles hasta la iluminación natural de nuestras intersecciones, duplicando nuestros esfuerzos de los miles”, dijo Adams.

En la mitad de las intersecciones previstas para mejoras, la ciudad agregará una medida de visibilidad conocida como iluminación natural donde los espacios de estacionamiento más cercanos a las intersecciones se eliminarían para la seguridad de los peatones.

"La gente puede ver a la vuelta de las esquinas y los peatones pueden cruzar con seguridad", dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi.

En general, las mejoras en las intersecciones incluirán medidas de seguridad como cruces peatonales elevados, aceras ampliadas y señales para peatones.

“Tenemos un gran equipo en el DOT trabajando todos los días, rediseñando intersecciones peligrosas”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte, Ydanis Rodríguez.

Los esfuerzos renovados de la ciudad se producen después de una serie de muertes trágicas en el tránsito, como la del miércoles por la noche en la que un conductor que se dio a la fuga mató a un niño de 3 años en Queens.

En octubre, un guardia de cruce murió atropellado por un camión volquete en Woodhaven, Queens.

El mes pasado, Kamari Hughes, de 7 años, fue asesinada por el conductor de una grúa de la policía de Nueva York en Fort Greene, Brooklyn.

“Estos cambios pueden parecer pequeños, pero seguramente salvarán vidas”, dijo Fabiola Mendieta-Cuapio, quien perdió a su hijo de cinco años en 2006 a manos de un conductor imprudente.

Aplaudió los nuevos esfuerzos de la ciudad para hacer las calles más seguras para los peatones.

“Todos los días desde entonces he pensado en su madre, su familia, sus compañeros de clase, sus vecinos, la comunidad que lo amaba y apreciaba”, agregó Mendieta-Cuapio. "Nuestros niños merecen algo mejor y merecen calles e intersecciones seguras".

A partir de enero, la ciudad incluirá las muertes por accidentes de tráfico como parte de las estadísticas de delincuencia que publica periódicamente el departamento de policía.

Según los datos, las muertes por accidentes de tránsito aumentaron ligeramente en comparación con esta época del año pasado, de 228 a 233.

“Cuando la ciudad sepa dónde se están produciendo estas muertes, utilizando el DOT, utilizando el Departamento de Policía de Nueva York, estas son las agencias que realmente pueden estar en primera línea para detener esto”, dijo Danny Harris, director ejecutivo de Alternativas de Transporte.

Como parte del anuncio del jueves, la ciudad planea ampliar su programa piloto que controla los límites de velocidad a 50 autobuses escolares.

Las autoridades dijeron que están buscando que más vehículos urbanos estén equipados con tecnología de seguridad, incluidos vehículos policiales.

“Tenemos vehículos a los que se les permite acelerar para brindar servicios a los neoyorquinos y responder a emergencias. Pero actualmente estamos en conversaciones para considerar la posibilidad de instalar grúas y vehículos que no sean de emergencia”, dijo Dawn M. Pinnock, comisionada del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad.

Pero la tecnología viene con un botón de anulación.

Los defensores de las calles seguras dicen que, en general, el software es útil.

"Aún puedes superar el límite de velocidad, aún puedes circular por la ciudad, eso no significa que puedas conducir a 90 o 100 millas por hora", dijo Harris.