IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Southwest, sindicato de pilotos cerca de un acuerdo laboral preliminar, la última de las principales aerolíneas de EE. UU.

El nuevo contrato probablemente incluirá aumentos salariales significativos, así como mejoras en los beneficios y la programación de jubilación.

Si la junta sindical de pilotos de Southwest aprueba un acuerdo preliminar en las próximas semanas, los pilotos lo someterán a una votación de ratificación.

Southwest Airlines y su sindicato de pilotos se están acercando a un nuevo contrato que aumentaría el salario de los más de 11.000 aviadores de la aerolínea y pondría fin a meses de negociaciones polémicas, semanas antes de la crucial temporada de viajes de vacaciones.

La compañía y el sindicato acordaron salarios, jubilación y otros elementos, pero están trabajando en un cronograma de implementación, dijo la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines en un mensaje a sus miembros el jueves.

Delta Air Lines , United Airlines y American Airlines ya finalizaron acuerdos laborales multimillonarios con pilotos este año mientras los sindicatos presionaban para lograr aumentos salariales, mejores horarios y otras mejoras después de que la pandemia de Covid descarrilara las negociaciones contractuales.

Si la junta del sindicato de pilotos de Southwest aprueba un acuerdo preliminar en las próximas semanas, los pilotos lo someterán a una votación de ratificación.

El sindicato y la aerolínea se negaron a proporcionar detalles del acuerdo.

Southwest y el sindicato "están trabajando arduamente para cerrar los pocos artículos restantes", dijo a CNBC un portavoz de la aerolínea. "Southwest sigue comprometido a alcanzar un acuerdo que recompense a nuestros pilotos y los coloque de manera competitiva en la industria".