IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Por 1.900 millones de dólares Alaska Airlines acuerda adquirir Hawaiian Airlines

La aerolínea estadounidense Alaska Airlines ha acordado adquirir a su rival, Hawaiian Airlines, por 1.900 millones de dólares, anunciaron ambas compañías en un comunicado este domingo.

Alaska Airlines abonará 18 dólares en efectivo por cada acción de Hawaiian Airlines y asumirá la deuda de 900 millones de dólares que acumula la aerolínea hawaiana.

“Esta acción representa un emocionante paso adelante en nuestro viaje conjunto para ofrecer una mejor experiencia a nuestros huéspedes y ampliar las opciones para los viajeros de la costa oeste de EE.UU. y Hawái”, afirmó el consejero delegado de Alaska Airlines, Ben Minicucci, según recoge el comunicado.

El acuerdo, que se espera que se complete en un plazo de entre 9 y 18 meses, permitirá que cada compañía mantenga su marca, una decisión que se ha tomado por el legado que tienen en las comunidades a las que sirven, detalló la nota de prensa.

Ambas empresas anticipan que la transacción abra nuevas rutas para los consumidores en Estados Unidos, la región del Asia-Pacífico y a nivel global.

En concreto, la flota de Alaska Airlines pasará de aproximadamente 300 a 365 aviones, llegando a un total de 138 destinos, incluyendo “servicio directo a 29 destinos internacionales en América, Asia, Australia y el Pacífico Sur”, indicaron las compañías en su comunicado.

La nueva entidad que resulte de la fusión de ambas aerolíneas tendrá sede en Seattle y estará liderada por Minicucci, mientras que Honolulu se convertirá en un centro neurálgico para el tráfico aéreo hacia Asia.