Mujeres Factor de Éxito

Vacaciones escolares: ¿Quiénes terminan el 22 de diciembre?

Las escuelas particulares y colegios oficiales que iniciaron el 18 de septiembre, sin suspender clases a mediados de octubre y durante todo noviembre y diciembre, concluyendo así el tercer trimestre del 2022, según el calendario escolar establecido por el Ministerio de Educación (Meduca). El término está programado para el 22 de diciembre, marcando el inicio de las vacaciones escolares.

El tercer trimestre finalizará el 29 de diciembre para las escuelas oficiales que no recibieron clases desde el lunes 23 de octubre hasta el lunes 4 de diciembre, según lo establecido por los gremios magisteriales y el Meduca. Esto se debe a un nuevo calendario debido al retraso en el tercer trimestre.

La razón es debido a un paro de labores por parte de los gremios magisteriales, quienes se unieron a las protestas contra el contrato minero, el cual fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.

Ante esto, según el acuerdo alcanzado tras más de trece horas de conversación, los centros educativos con estudiantes graduandos de noveno y duodécimo grado realizarán los ajustes pertinentes en coordinación con las direcciones regionales y las comunidades educativas. Estos ajustes incluirán actividades de graduaciones, relaciones, recuperaciones académicas, entre otras, para los centros educativos con estudiantes graduandos de noveno y duodécimo grado.

MEDUCA: Estudiantes con promedio mayor a 3.0 podrán graduarse

El promedio mayor a 3.0 podrán graduarse, según explicó la directora Nacional de Educación Media Académica del (MEDUCA), Isis Núñez. Aquellos que hayan cumplido con el Decreto Ejecutivo 68 de 22 de diciembre de 2022 y aprobado todas las asignaturas del primer y segundo trimestre, y que durante el tercero hayan mantenido un promedio satisfactorio mayor de 3.0, se les aplicarán los exámenes trimestrales y recibirán sus certificados y diplomas según lo planificado.

Vacaciones escolares: Días libres en diciembre

Durante este mes de diciembre se esperan días libres tanto para los estudiantes como para el sector laboral que son:

  • Viernes 8 de diciembre - Días de las Madres
  • Miércoles 20 de diciembre - Día de los Mártires
  • Lunes 25 de diciembre - Navidad.