IV Edición: Recursos energéticos & mineros

$12 millones en subvenciones otorgadas para mejorar el medio ambiente de Long Island Sound

 Las subvenciones se complementan con $8 millones de dólares de los propios beneficiarios, lo que resulta en $20 millones en impacto total de conservación para proyectos en Connecticut, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York y Vermont. 

"Todos los que viven, trabajan y juegan en el Sound merecen agua limpia y acceso equitativo. Al invertir en Estados Unidos, estas subvenciones, junto con la enorme inversión en el Sound procedente de la Ley de Infraestructura Bipartidista, nos colocan en el camino correcto", dijo Administrador regional de la EPA en Nueva Inglaterra, David W. Cash. "Gracias a estas inversiones, la EPA está cumpliendo sus promesas de mejorar las comunidades, hacerlas más resilientes al cambio climático y mejorar la salud del Sound en su conjunto".

"Las continuas inversiones de la EPA en programas locales en Long Island Sound y sus alrededores abordarán mejoras en la calidad del agua, reducirán la contaminación por nitrógeno y restaurarán el hábitat costero", dijo la administradora regional Lisa F. García de la Región 2 de la EPA . "La EPA se enorgullece de apoyar estos proyectos innovadores e impactantes que mejorarán la salud y la resiliencia de este estuario vital para las generaciones venideras y garantizarán que todas las comunidades tengan una voz y un papel en la protección y restauración del Sonido".

En total, estas subvenciones del Fondo de Futuros de Long Island Sound (Fondo de Futuros) de 2023 apoyarán proyectos que mejoren la calidad del agua al evitar que 2,7 millones de galones de aguas pluviales y 101.000 libras de contaminación por nitrógeno fluyan hacia las aguas de Long Island Sound. Los proyectos también eliminarán 120 toneladas de desechos marinos del estrecho y apoyarán la planificación para la restauración de 880 acres de hábitat costero y 102 millas de corredor fluvial vital para la pesca y la vida silvestre. Además, los proyectos llegarán a 30.000 personas a través de programas de educación ambiental que aumentan la conciencia sobre cómo mejorar la salud y vitalidad del Sonido. El financiamiento para el programa de subvenciones proviene de la EPA como parte del Estudio de Long Island Sound, con apoyo adicional del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre y la Fundación Zoetis.

El Estudio de Long Island Sound inició el Fondo de Futuros en 2005 a través de la Oficina de Long Island Sound de la EPA y la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre. El programa de subvenciones tiene una sólida trayectoria en la realización de mejoras ambientales mediante el apoyo a personas y comunidades que valoran el Sonido y asumen un papel directo en su futuro. Desde su creación, el Fondo de Futuros ha invertido 56 millones de dólares en 640 proyectos. El programa ha generado $65 millones adicionales en fondos de contrapartida de los beneficiarios para estos proyectos para un impacto de conservación total de $121 millones. Los proyectos han abierto 121 millas de río para el paso de peces, han restaurado 842 acres de hábitat para peces y vida silvestre, han tratado 208 millones de galones de contaminación de aguas pluviales y han involucrado a 5 millones de personas en la protección y restauración del estrecho.

"Las subvenciones de este año brindan apoyo a los beneficiarios y sus socios para implementar proyectos que beneficien a los residentes de la comunidad, los agricultores, los peces y la vida silvestre", dijo Jeff Trandahl, director ejecutivo y director ejecutivo de la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre. "La cuenca de Long Island Sound cubre más de 16,000 millas cuadradas en seis estados y la financiación de hoy representa un compromiso para fomentar el progreso realizado durante muchas décadas hacia una cuenca más saludable, limpia y resiliente que beneficiará a la vida silvestre y a las personas para las generaciones venideras. "

"Los proyectos financiados hoy conservan y restauran el hábitat vital para la vida silvestre amenazada y en peligro de extinción, como el chorlito y el charrán rosado, además de incluir el trabajo directo con las comunidades para crear un paisaje futuro más resiliente al cambio climático", dijo Wendi Weber, directora regional del noreste de el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. "La eliminación de represas y el reemplazo de alcantarillas despeja el camino para los peces migratorios y, al mismo tiempo, reduce el riesgo de inundaciones. Las costas vivas sustentan a los peces y mariscos al mismo tiempo que amortiguan las destructivas marejadas ciclónicas. Estas subvenciones respaldan un futuro más brillante para las personas y la vida silvestre de Long Island Sound".

"Desde 2005, el Estado de Connecticut ha tenido el privilegio de beneficiarse del trabajo innovador y crítico de la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre a través de su Fondo Long Island Sound Futures. Los proyectos apoyados por el Fondo Futuros conducen a avances y mejoras en el mundo real a largo plazo. Island Sound, nuestro recurso natural más preciado", dijo Emma Cimino, subcomisionada de Energía y Protección Ambiental de Connecticut. "Hoy Connecticut se une a la celebración de la concesión de más de $7,5 millones en 23 subvenciones a 22 beneficiarios en Connecticut, que movilizan casi $4 millones en financiación local adicional. Estos proyectos importantes y con visión de futuro van desde reducir la contaminación por nitrógeno y eliminar barreras al paso de los peces hasta "Mejorar la resiliencia de nuestras comunidades costeras y brindar vías hacia carreras de conservación a jóvenes de comunidades de justicia ambiental. Estamos agradecidos a nuestros socios federales por esta financiación impactante en Connecticut y los otorgados en Nueva York".

El comisionado del Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York, Basil Seggos, dijo: "Long Island Sound es un recurso natural irreemplazable tanto para los neoyorquinos como para sus vecinos. Trabajando de la mano con las partes interesadas y socios clave como el Long Island Sound Futures Fund, el DEC está Estamos orgullosos de ver las grandes inversiones y esfuerzos en marcha para restaurar y proteger el Sonido para las generaciones futuras mediante la mejora de la calidad del agua, la conservación de hábitats críticos, el aumento responsable del acceso recreativo y el empoderamiento del público para salvaguardar este preciado recurso natural. El DEC felicita y agradece a los beneficiarios de las subvenciones por su dedicación sostenida a la conservación de este ecosistema vital".

Una lista completa de los beneficiarios de las subvenciones del Long Island Sound Futures Fund 2023 está disponible aquí (pdf)  (2,3 MB) . Vea una lista de citas de funcionarios electos y socios sobre el anuncio de la subvención de hoy aquí .

Fondo

Long Island Sound es un estuario que brinda beneficios económicos y recreativos a millones de personas y al mismo tiempo proporciona hábitat para más de 1200 invertebrados, 170 especies de peces y docenas de especies de aves migratorias. Los proyectos de subvención contribuyen a un Long Island Sound más saludable para todos, desde los residentes de las áreas cercanas hasta aquellos en los confines más lejanos del Sound. Los nueve millones de personas que viven, trabajan y juegan en la cuenca que impacta el Sound pueden beneficiarse y ayudar a aprovechar el progreso que ya se ha logrado.

Acerca de la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre
Establecida por el Congreso en 1984, la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre (NFWF) protege y restaura los peces, la vida silvestre, las plantas y los hábitats del país. Trabajando con socios federales, corporativos, fundaciones e individuos, NFWF ha financiado más de 6,000 organizaciones y generó un impacto de conservación total de $8,1 mil millones. NFWF es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades. Obtenga más información en nfwf.org .

Acerca del Estudio del Sonido de Long Island
El Estudio del Sonido de Long Island, desarrollado bajo el Programa Nacional de Estuarios de la EPA, es un esfuerzo cooperativo entre la EPA y los estados de Connecticut y Nueva York para proteger y restaurar el Sonido y su ecosistema. Para obtener más información sobre el Estudio de sonido de Long Island, visite el sitio web