IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Recibe respaldo reforma de Ley de exenciones fiscales para edificios y electrodomésticos energéticamente eficientes

Los miembros de la delegación del Congreso de Florida respaldan una propuesta para “enmendar la Ley de Reducción de la Inflación y permitir que los gobiernos locales reciban subvenciones federales para llevar a cabo programas de reembolso para hogares eléctricos de alta eficiencia”.

La semana pasada, el representante estadounidense Darren Soto , demócrata por Florida, presentó la “ Ley de Reforma de Exenciones Fiscales para Edificios y Electrodomésticos de Eficiencia Energética (REBATE) ”. Los representantes estadounidenses Kathy Castor , demócrata por Florida, Lois Frankel , demócrata por Florida, Maxwell Frost , demócrata por Florida, y Jenniffer González Colón , republicana por PR, copatrocinan el proyecto de ley.

"Estoy orgulloso de presentar la Ley REBATE bipartidista para permitir que las familias de Florida accedan a programas que brindan incentivos fiscales si hacen la transición a energía limpia", dijo Soto. “Aprobamos la Ley de Reducción de la Inflación y la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura, ambas medidas bipartidistas, para beneficiar a las familias trabajadoras y mejorar nuestra nación para las generaciones futuras. En Florida, nos negamos a permitir que vetos por motivos políticos obstaculicen el acceso a estos programas”.

“Los floridanos están siendo estafados por las empresas de servicios eléctricos de Florida, y el veto del Gobernador DeSantis a los reembolsos de energía los ha encarecido aún más para las familias de Florida. Los floridanos podrían disfrutar de facturas de energía más bajas si podemos desbloquear los recursos para climatizar los hogares y comprar electrodomésticos de bajo consumo como lo están disfrutando los residentes de otros estados en este momento”, dijo Castor. “Para devolver dinero a los bolsillos de nuestros vecinos, la Ley REBATE permite a los gobiernos locales recibir e implementar reembolsos y descuentos en energía en sus comunidades. Los demócratas en el Congreso aprobaron la Ley de Reducción de la Inflación para brindar ahorros en los costos de energía a nuestros vecinos. La Ley REBATE generaría esos ahorros y evitaría los costos más altos impuestos por el gobernador DeSantis. Facturas de electricidad más bajas, nuevos electrodomésticos energéticamente eficientes y menos contaminación en el Estado del Sol: una situación en la que todos ganan”.

"La Ley de Reducción de la Inflación ha brindado a millones de estadounidenses la oportunidad de ahorrar dinero en electrodomésticos de bajo consumo y mejoras en el hogar", dijo Frankel. “Este proyecto de ley permitiría a las comunidades de Florida acceder a los casi $346 millones en ahorros disponibles para nuestro estado, ayudando a las familias a reducir sus costos de energía y sus huellas de carbono”.

La oficina de Soto apuntó al gobernador Ron DeSantis por el asunto.

“A principios de este año, debido al veto presupuestario del gobernador de Florida, Ron DeSantis, la Oficina de Energía de Florida se vio obligada a retirar su solicitud para estos programas de reembolso y dejar $346 millones en fondos federales elegibles disponibles a través de la Ley de Reducción de la Inflación y la Inversión en Infraestructura y Empleos. Actuar sobre la mesa. Con la Ley REBATE, las familias del estado tendrán la oportunidad de recibir incentivos fiscales si actualizan sus hogares con electrodomésticos de bajo consumo y hacen la transición a energía limpia”, insistió la oficina de Soto.
El proyecto de ley fue enviado al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos . Hasta el momento, no hay ningún proyecto de ley complementario en el Senado de Estados Unidos.