Mujeres Factor de Éxito

MTA anuncia la instalación de puertas de pasaje de pasillo ancho y un centro de atención al cliente en Aeropuerto JFK

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) anunció hoy el primer reemplazo del conjunto de torniquetes de tarifas bajas con nuevas puertas de pasaje de pasillo ancho en Sutphin Boulevard–Archer Avenue–Aeropuerto JFK ​​​ Estación en Jamaica, Queens. La instalación de tecnología moderna en las puertas de pago refleja el compromiso de la MTA de reimaginar las tarifas en el sistema de metro, mejorando la accesibilidad y el entorno de la estación. Las nuevas puertas de paso reemplazan la puerta de salida de emergencia en ese extremo de la estación, que contribuyó en gran medida a la evasión de tarifas del metro. El diseño de pasillo ancho de las nuevas puertas permite a los clientes con cochecitos, sillas de ruedas y equipaje ingresar sin problemas al sistema. Esto permitirá a la MTA examinar la viabilidad de colocar nuevas puertas de paso en otras estaciones en el futuro. 

Este es el primer despliegue completo de nuevas puertas de pago en el sistema de metro después de una prueba piloto de las puertas de pasillo ancho en la estación de metro Atlantic Av-Barclays Center en marzo de 2023. Además de la instalación de puertas de pasillo ancho, se instalaron cuatro torniquetes tradicionales en el extremo norte del entresuelo para mejorar el flujo de clientes. Todas las nuevas puertas de paso están equipadas con OMNY, el nuevo sistema de cobro de tarifas "tap-and-go" de la MTA.

La MTA también anunció la apertura de un nuevo centro de atención al cliente, convirtiendo a esta estación en el decimocuarto centro del sistema de metro. Los centros de servicio al cliente brindan servicios históricamente limitados a 3 Stone St ubicado en el Bajo Manhattan, pero ahora permiten a la Autoridad reunirse con los clientes directamente en las estaciones de sus distritos de origen. Los centros comprenden stands reutilizados, nuevos puntos de venta minorista y cuentan con accesibilidad mejorada, tecnología OMNY y una presentación visual dedicada y más acogedora para los clientes. Esto incluye nueva iluminación, envoltorios de marca y marquesinas con funciones mejoradas de servicio al cliente, como agentes de estación disponibles para ayudar a convertir a los pasajeros a OMNY, inscribirse en tarifa reducida y ayudar a solucionar problemas generales.

New York City Transit planea abrir otro centro antes de fin de año.

"El North Star de New York City Transit está mejorando la experiencia del cliente, y eso es exactamente lo que estamos haciendo en Sutphin Blvd al introducir nuevas puertas de paso de más fácil acceso y al abrir nuestro 14º Centro de Servicio al Cliente", dijo el presidente de NYC Transit, Richard Davey . "Los clientes que viajan hacia y desde JFK con su equipaje, los viajeros que hacen transbordo desde el LIRR en Jamaica y los viajeros locales pueden esperar viajes más rápidos y accesibles y un ambiente de estación más acogedor".

“ Con un enlace directo al AirTrain, la estación de metro Sutphin Boulevard – Archer Av – Aeropuerto JFK es a menudo la primera introducción de los visitantes a Nueva York, lo que la convierte en un lugar perfecto para un nuevo centro de servicio al cliente y puertas de pasaje con amplios pasillos”, dijo MTA Acting Shanifah Rieara, directora de atención al cliente. "Los agentes de la estación en el centro ayudarán tanto a los clientes nuevos a navegar por el sistema como a los clientes antiguos con cualquier problema que pueda surgir".

"Esta nueva generación de puertas de paso es fundamental no sólo para mejorar la accesibilidad sino también para prevenir la evasión de tarifas, que amenaza el bienestar financiero de todo nuestro sistema de transporte", dijo el presidente de Construcción y Desarrollo de la MTA, Jamie Torres-Springer. "Más de la mitad de toda la evasión de tarifas del metro ocurre a través de puertas de salida de emergencia, y este rediseño de nuestra infraestructura de tarifas eliminará esta oportunidad".

"Es emocionante ver la primera gama completa de puertas de pasillo ancho en nuestro sistema, otro paso en nuestros esfuerzos para hacer que nuestras estaciones sean más accesibles para todos los pasajeros, incluidos aquellos con dispositivos de movilidad, cochecitos y equipaje", dijo el Director de Accesibilidad y Asesor Principal Quemuel Arroyo. "Estas puertas también ayudan a combatir la evasión de tarifas, no sólo haciendo que sea más difícil saltarse la tarifa, sino también haciendo más fácil para los clientes que quieren hacer lo correcto para pagar su tarifa, de manera fácil y sin problemas".

"A medida que abrimos más centros de servicio al cliente, brindamos apoyo directamente a los pasajeros dondequiera que se encuentren", dijo el vicepresidente senior de Metro de NYC Transit, Demetrius Crichlow. "Encontrar formas de mejorar el flujo de clientes con nuevas puertas de embarque y en estaciones concurridas como Sutphin Boulevard – Archer Avenue – JFK AirTrain es otra indicación del compromiso de NYCT de brindar la mejor experiencia de tránsito posible".

"Como partidario firme y vocal de la responsabilidad de la MTA de realizar mejoras en la ADA, me complace ver que la estación Sutphin Boulevard – Archer Avenue – Aeropuerto JFK prioriza estos conceptos en sus últimas entregas", dijo el Senador Leroy Comrie . "Esta estación conecta con uno de los aeropuertos más transitados del mundo y con miles de viajeros, residentes y viajeros que pasan por estas puertas todos los días, la eficiencia y la facilidad de uso deben entregarse al más alto nivel. Aplaudo a la MTA por la finalización de este proyecto y esperamos ver su impacto positivo".

"Aplaudo a la MTA por sus encomiables esfuerzos para hacer que nuestro sistema de tránsito sea más accesible", dijo el concejal James F. Gennaro . "Esta iniciativa transformadora no solo mejora la funcionalidad de nuestro sistema de tránsito, sino que también subraya el compromiso de la MTA de hacer que el transporte público sea más accesible". inclusivo, conveniente y centrado en el cliente”.

"Estoy encantado de ver los continuos avances de la MTA en la creación de mejores sistemas para los neoyorquinos, especialmente para los residentes de Queens", dijo la concejal Nantasha Williams . "La próxima apertura del nuevo Centro de Atención al Cliente en Sutphin Boulevard – Archer Avenue – La estación JFK AirTrain y la innovadora iniciativa Wide Aisle Gates traerán una mejora significativa al viaje diario y a la experiencia general de transporte para los residentes de Queens. Estos cambios positivos reflejan un compromiso para mejorar la comodidad y la accesibilidad, haciendo que los viajes sean más fluidos y eficientes. Es emocionante presenciar estas mejoras que sin duda beneficiarán a los residentes de nuestra ciudad".

“Modernizar nuestro sistema de metro centenario no es sólo una inversión estructuralmente necesaria, es un paso crítico para garantizar que los viajeros de Queens con cualquier capacidad puedan viajar de manera fácil y segura a cualquier destino de la ciudad. Eso es exactamente lo que implica el anuncio de hoy”, dijo el presidente del condado de Queens, Donovan Richards Jr.  “Gracias a la MTA por sus esfuerzos para apoyar a los pasajeros del sureste de Queens y fortalecer uno de los centros de tránsito más importantes de nuestra comunidad”.