Mujeres Factor de Éxito

Otorgarán $5.4 millones para viviendas asequibles, Condado de Lee

Las subvenciones brindarán asistencia a 48 hogares de muy bajos ingresos y 49 de bajos ingresos, incluidos 53 hogares con residentes con necesidades especiales. 

El programa SHIP está financiado únicamente por el Estado y se rige localmente por las estrategias del Plan de Asistencia de Vivienda Local (LHAP) adoptado por la Junta el 21 de marzo de 2023.

Las subvenciones se concedieron a:

Hábitat para la Humanidad de los condados de Lee y Hendry, Inc.

$2,222,188 – Asistencia para el pago inicial para 32 hogares que incluyen nueve hogares de muy bajos ingresos y 23 de bajos ingresos. Al menos ocho de los hogares incluyen personas con necesidades especiales.
Corporación de Desarrollo de Vivienda del Condado de Lee.

$255,000 – Construcción de tres casas unifamiliares para un hogar de muy bajos ingresos y dos de bajos ingresos. Los tres hogares incluyen personas con necesidades especiales.

$385,000 – Asistencia para el pago inicial para 10 hogares que incluyen cinco hogares de muy bajos ingresos y cinco de bajos ingresos. Al menos cuatro de los hogares incluyen personas con necesidades especiales.

$750,000 – Rehabilitación ocupada por el propietario para 10 hogares que incluyen cinco hogares de muy bajos ingresos y 5 hogares de bajos ingresos y los 10 hogares incluyen personas con necesidades especiales.

$1,115,540 – Alquiler de construcción nueva para 12 hogares de ingresos muy bajos y 12 de bajos ingresos, de los cuales al menos 12 de ellos incluyen personas con necesidades especiales.
Fundación de propiedad de vivienda asequible

$300,000 – Alquiler de construcción nueva para dos hogares de ingresos muy bajos y dos de bajos ingresos, en los que al menos dos de los hogares incluyen personas con necesidades especiales.
Industrias de buena voluntad del suroeste de Florida

$380,628 – Rehabilitación de alquiler de 14 unidades en el apartamento Jean Devereaux para 14 hogares de muy bajos ingresos, incluidos los 14 hogares con personas con necesidades especiales.
El condado de Lee ha recibido fondos desde 1999 del programa SHIP para la provisión de viviendas asequibles.

Las distribuciones se realizan según una fórmula basada en la población a través de la Corporación de Financiamiento de Vivienda de Florida, una agencia estatal creada para ayudar a brindar una variedad de oportunidades de vivienda asequible

Fuente

NBC 2