Mujeres Factor de Éxito

Libro Panameño ganó Premios Gourmard Awards

El libro obtuvo el primer lugar en la categoría “Libros de Clima y Comida Sostenibilidad”.

También, recibió el segundo lugar en la categoría “Libros de Marcas Corporativas Mejores Editores”, y el tercer lugar en la categoría “Libros de Comida para Niños – América”.

Los Premios Gourmand son considerados como los “Óscares de los libros de cocina”.

“Tito y Lola y el Poder del Agua en la Cuenca del Canal de Panamá” cuenta otra aventura de Tito y Lola, ahora acompañados de Taka y Rocío, dos niños de la comunidad indígena Emberá Querá, quienes les muestran su cultura y cómo valoran el agua.

Juntos realizarán un mágico viaje que los ayuda a conocer la importancia del recurso hídrico y cómo se utiliza el agua que se almacena en los embalses del Canal para garantizar el funcionamiento de la vía interoceánica y, sobre todo, para abastecer a más de la mitad de la población del país, luego de someterla a un proceso de potabilización.

Lorena Fábrega, vicepresidenta de Comunicación e Imagen del Canal de Panamá opinó que “ampliar la comprensión sobre el agua que se produce en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá por medio de la ilustración y la narración siembra en la niñez una conciencia que los acompañará toda la vida. En este sentido, desde su publicación hemos llevado un sinnúmero de ejemplares de “Tito y Lola y el Poder del Agua en la Cuenca del Canal de Panamá” a nuestras giras nacionales de Casa Espacio Canal, para llevar un mensaje de sostenibilidad que impacta no solo al niño lector, sino también a su familia y su comunidad. Nos sentimos muy orgullosos de que el reconocimiento de Gourmand Awards muestre al mundo la sensibilidad de Panamá en torno al agua”.