IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Semana del Arte de Miami en el MOCA

Jamea Richmond-Edwards: Ancient Future profundiza en los reinos del afrofuturismo y las mitologías negras, destacando las pinturas exclusivas de Richmond-Edwards, nuevas exploraciones cinematográficas e instalaciones inmersivas. Una pintura monumental servirá como pieza central, reflejando el enfoque innovador del artista en la creación artística.

Ancient Future también contará con una instalación específica del sitio con un nuevo trabajo en video, que muestra una actuación de un equipo de danza majorette. Durante la Semana del Arte de Miami se realizará una presentación en vivo en todo el edificio del MOCA, recreando la procesión del video, que incluirá majorettes y un trío de músicos. Juan Francisco Elso: Por América ofrece una cautivadora retrospectiva de la breve pero influyente carrera del fallecido artista cubano Juan Francisco Elso (1956 - 1988).

La exposición presenta el panorama más amplio de la carrera de Elso hasta la fecha, mostrando la evolución de su práctica, desde su experimentación con nuevos materiales hasta la incorporación de espiritualidad, rituales e ideales decoloniales. Por América incluye más de 70 funciona por encima 30 artistas, incluidos Elso, Glenn Ligon, Tania Bruguera, Belkis Ayón, y nuevos encargos de Tiona Nekkia McClodden y Reynier Leyva Novo.

También estará a la vista Narcisista del artista Chris Friday de Art on the Plaza, una figura de metal independiente de gran escala que contempla su reflejo en la fuente del Museo. La obra simboliza la autocelebración de la belleza del arte negro sin revelar emociones más profundas, especialmente cuando se coloca en un espacio público de arte contemporáneo.