IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Actividades más importantes por la fundación de la ciudad

Desde este miércoles 6 de diciembre hasta el domingo 10 se realizarán varios eventos para celebrar los 489 años de fundación de San Francisco de Quito. La mayoría de programas son gratuitos y apto para todo público. 

¡A darle vuelta al trompo!

El jueves 7 de diciembre se reunirán los ‘chullitas’ más chistosos y habilidosos de la capital en el concurso de cachos y trompos. El evento se realizará paralelamente en varias bibliotecas de Quito.

LUGAR: Bibliotecas Federico González Suárez, de Calderón, de Llano Grande, de Píntag, de San Marcos y de Tumbaco.

HORA: 16:00

Gestores culturales independientes, a cargo del activista social Darío Caiza, elaborarán varios murales en el Festival de Arte Urbano “La lucha, una historia de vida”, en la que se pretende simbolizar el trajín que viven las personas de sectores para salir adelante. Se realizará hoy.

LUGAR: Lucha de los Pobres.

HORA: 09:00

¡La comunicación visual en un evento!

El público que asista a la exposición Ecuador Póster Bienal podrá presenciar la obra de varias disciplinas creativas mediante conversatorios, talleres y otras actividades. 80 diseñadores de distintos países y ramas artísticas fueron seleccionados para la exhibición final, que será este 6 de diciembre.

LUGAR: Patio Norte, Centro Cultural Metropolitano.

HORA: 09:30


¡Una fiesta de color en la mariscal!

Las bastoneras y bandas rítmicas de los egresados de varios colegios emblemáticos de la capital, como el 24 de Mayo, Montúfar, Simón Bolívar y otros, celebrarán la fundación de San Francisco de Quito con trajes coloridos.

En el desfile, que será el viernes 8 de diciembre, también habrá grupos de danza de diferentes colectivos.

LUGAR: Sector La Mariscal.

HORA: 17:30

¡Para chuparse los dedos!

La comida típica de todos los rincones del país y, sobre todo de la capital, serán exhibidos en el evento Sal Quiteña, este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre.

El evento contará con la participación de 120 establecimientos de alimentos y bebidas.

LUGAR: Centro de Eventos Bicentenario.

HORA: 10:00

Fiestas de Quito - eventos - familiaHabrá comida típica de todo el país.CORTESÍA
¡Hasta cuÁndo, padre Almeida!

Los capitalinos podrán vivir una experiencia única al ver una representación de la leyenda icónica del padre Almeida, que solía escaparse del convento de San Francisco para pegarse unos tragos, en el Centro Histórico. La exhibición se realizará el viernes 8 de diciembre.

LUGAR: Patio de la Casa 999, Casa de las Artes La Ronda

HORA: 19:30

Fuente

Extra