Mujeres Factor de Éxito

Georgia da el primer paso hacia la construcción de una estación de servicio de hidrógeno

El Departamento de Transporte de Georgia (GDOT) está buscando un desarrollador para construir una estación de servicio de hidrógeno de acceso público en el sureste de Georgia.

El DOT publicó un Aviso de intención de publicidad la semana pasada y planea publicar una Solicitud de propuestas durante el primer trimestre del próximo año para buscar ofertas de desarrolladores que deseen asociarse con el estado en el proyecto. La estación de servicio de hidrógeno está destinada a ser utilizada por flotas de vehículos comerciales.

Las pilas de combustible eléctricas alimentadas por hidrógeno son una tecnología prometedora para vehículos comerciales, incluidos los camiones grandes. Podrían utilizarse para recargar rápidamente vehículos pesados, lo que permitiría entregar mercancías en largas distancias.

Si bien la tecnología se encuentra en las primeras etapas de desarrollo en los EE. UU., se ha implementado con éxito en varios otros países.

"Este es el primer paso en el proceso que preparará a Georgia para los vehículos del futuro que admitan combustibles alternativos para el transporte", dijo el comisionado de Transporte estatal, Russell McMurry. "Me complace que GDOT continúe innovando y se esté preparando para el futuro de los vehículos comerciales, especialmente después de la revolución manufacturera de Georgia".

Se espera que el alcance del trabajo propuesto incluya el diseño, los permisos, el desarrollo del sitio, la construcción, la operación y el mantenimiento de una estación de servicio de hidrógeno tanto temporal como permanente. El postor ganador será responsable del suministro del combustible de hidrógeno y de la operación y mantenimiento de la estación de servicio.

GDOT tiene la intención de celebrar un contrato de asociación público-privada con el desarrollador ganador, lo que calificará el proyecto para recibir financiamiento federal.

Se espera que el próximo mes se celebre un foro de la industria para los desarrolladores interesados.

Fuente

Capitol Beat