Mujeres Factor de Éxito

Aprobación comunitaria CB7 para viviendas asequibles

Anoche CB7 votó abrumadoramente para aprobar el proyecto transformador del Plan de Revitalización de Willets Point liderado por el Queens Development Group (QDG), compuesto por Empresas Relacionadas y Sterling Equities y el New York City Football Club (NYCFC). Este proyecto innovador, parte del plan visionario del alcalde Adams para Willets Point, ofrecerá el desarrollo de viviendas 100% asequibles más importante en 40 años, una nueva escuela pública con capacidad para 650 personas y generará 1,550 empleos permanentes y 14,200 empleos en la construcción.

El Plan de Revitalización de Willets Point propuesto contará con 2,500 unidades de viviendas 100% asequibles, enfatizando el compromiso de brindar espacios de vida de calidad para la comunidad. El desarrollo se construirá con principios de planificación urbana del siglo XXI amigables para los peatones, garantizando un entorno seguro y accesible para los residentes. La fase 1 del proyecto, que incluye 1.100 del total de 2.500 unidades de vivienda asequible, ya ha sido aprobada y se espera que la construcción comience en las próximas semanas.

Estoy entusiasmado con la luz verde que la Junta Comunitaria 7 le dio al Plan de Revitalización de Willets Point. Este proyecto revolucionario, que abarca viviendas 100 % asequibles, planificación urbana inteligente y el estadio de vanguardia del NYCFC, resuena con nuestro objetivo compartido de nutrir una comunidad vibrante y sólida”, dijo el concejal de la ciudad de Nueva York, Francisco Moya. “Esta revitalización de Willets Point es un salto audaz hacia un futuro mejor para nuestro municipio, y estoy orgulloso de estar junto a la comunidad en la defensa de esta emocionante transformación.

“Desde el principio, el objetivo de nuestra administración para el desarrollo de Willets Point fue tomar en serio las necesidades de la comunidad”, dijo la vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral María Torres-Springer. “Mientras nos preparamos para realizar esta inversión transformadora, estamos encantados de que la Junta Comunitaria 7 haya afirmado su apoyo al proyecto. Agradecemos a todos nuestros socios que han mantenido un diálogo constante y productivo durante todo el proceso y esperamos que el proyecto se haga realidad”.

“Estamos entusiasmados de ver que (15) años de arduo trabajo de todos se hagan realidad. Una nueva y vibrante comunidad que incluirá 2,500 unidades de vivienda 100% asequibles, comercio minorista local, una nueva escuela primaria, un estadio de fútbol y un hotel surgirá de las cenizas rehabilitadas de los antiguos depósitos de chatarra de Willets Point. ¡Bienvenidos a nuestros nuevos vecinos! dijo Chuck Apelian, vicepresidente de la junta comunitaria de 7 Queens.

"NYCEDC está encantado de que la Junta Comunitaria 7 de Queens haya votado a favor del desarrollo de la Fase 2 de Willets Point y espera continuar con el proceso de certificación ULURP y trabajar con el presidente del condado de Queens, Donovan Richards", dijo el presidente y director ejecutivo de NYCEDC, Andrew Kimball. “La ciudad de Nueva York se enorgullece de realizar una inversión generacional en Willets Point que traerá el mayor desarrollo de viviendas asequibles en más de 40 años, sin mencionar nuevos espacios públicos abiertos, hoteles, infraestructura muy necesaria y el primer estadio específico de fútbol de la ciudad. estadio que será 100 por ciento financiado de forma privada. Esta próxima fase de desarrollo ayudará a crear casi $6 mil millones en impacto económico durante los próximos 30 años, más de 14,000 empleos en la construcción”.

Un punto focal del proyecto es la creación de una calle principal vibrante diseñada pensando en la comunidad. Esta vía amigable para los peatones albergará tiendas minoristas y pequeñas empresas locales, fomentando un sentido de comunidad y crecimiento económico.

El diseño del vecindario abarca más de 40,000 pies cuadrados de espacio público abierto, un hotel de 250 habitaciones y establecimientos minoristas en la planta baja. Estos elementos están cuidadosamente integrados para mejorar la calidad de vida general de los residentes y contribuir al desarrollo sostenible de la zona. La importante inversión en infraestructura para este proyecto incluye limpieza ambiental, así como la instalación de nuevas alcantarillas pluviales y sanitarias, reconstrucción de calles y mejoras al paisaje urbano existente.

El proyecto también incluirá el impresionante estadio de fútbol de 780 millones de dólares, con financiación privada y capacidad para 25.000 asientos del NYCFC, el primero en la ciudad de Nueva York. Esta instalación de última generación será construida por sindicatos y servirá como hogar permanente para los campeones de la MLS de 2021 y los vencedores de la Copa Campeones de 2022, solidificando el compromiso del club con las comunidades locales. Como parte del Procedimiento de Revisión Uniforme del Uso de la Tierra de la Ciudad, conocido como ULURP, el proyecto pasará ahora a la Oficina del Presidente del Condado de Queens, seguido de la Comisión de Planificación de la Ciudad y, en última instancia, el Concejo Municipal.

"NYCFC está agradecido por este voto de confianza de la Junta Comunitaria 7 para ayudar a continuar una visión para Willets Point que desbloqueará miles de empleos, viviendas históricas asequibles y el primer estadio de fútbol construido por un sindicato en la ciudad de Nueva York", dijo el vicepresidente de NYCFC, Marty. Edelman. "NYCFC se comprometió hace diez años a construir en los cinco condados, y estamos encantados de estar más cerca de hacer realidad esta promesa en Queens: el Distrito Mundial será nuestro hogar para el Juego Mundial".

“Durante la última década, la Junta Comunitaria 7 ha sido un socio firme que garantiza que el desarrollo de Willets Point ofrezca lo mejor para esta comunidad. Estamos agradecidos por su arduo trabajo, su dedicación y por su aprobación de esta visión que brindará una vibrante comunidad de uso mixto construida sobre la base de miles de unidades de vivienda asequibles”, dijo Jeff Blau, director ejecutivo de Empresas Relacionadas en nombre de Queens Development Group: una empresa conjunta de Related y Sterling Equities.

"La votación de esta noche de la junta comunitaria sobre el nuevo estadio de fútbol representa un siguiente paso fundamental para forjar la creación de carreras que sustenten a las familias de los neoyorquinos trabajadores en Queens", dijo Gary LaBarbera, presidente del Building and Construction Trades Council of Greater New York. . “Con la ayuda de comerciantes y comerciantes sindicales, este proyecto brindará a nuestros fanáticos y jugadores de fútbol el lugar de clase mundial que merecen y establecerá aún más el vecindario como un centro deportivo y cultural de primer nivel en la ciudad de Nueva York. Nuestros miembros esperan contribuir a este desarrollo crítico y aprovechar las oportunidades que crea para ellos y sus familias”.

Más allá de su papel en el deporte, el estadio albergará la galardonada fundación del Club, Ciudad en la Comunidad (CITC). Con un historial de construcción de más de 50 canchas comunitarias, servicios a 30,000 jóvenes de la ciudad de Nueva York y establecimiento de una fuerte presencia en los cinco condados, CITC tendrá un hogar permanente para continuar con sus impactantes iniciativas.

El Plan de Revitalización de Willets Point ha obtenido un amplio apoyo de funcionarios electos locales, líderes sindicales y miembros de la comunidad empresarial. El proyecto se alinea con la visión del alcalde Adams de un futuro próspero, inclusivo y sostenible para Willets Point y toda la ciudad.