Mujeres Factor de Éxito

Más de seis mil turistas arriban a Panamá a bordo de dos cruceros

Un riguroso trabajo interinstitucional del gobierno garantizó el movimiento fluido de miles de turistas durante la mayor operación de carga y descarga de los últimos años. Esta afluencia de turistas impacta a toda la cadena de valor de la industria turística del país.

Estas operaciones en nuestro país son resultado de las buenas relaciones de ambas compañías con el Gobierno Nacional, pues el alto tráfico de pasajeros desde y hacia Panamá y la creciente presencia de ambas compañías, una de las más importantes en el ámbito de las experiencias vacacionales a bordo ayudarán a fomentar y contribuir a la revitalización del sector turístico del país durante los períodos de mayor afluencia turística.

“La confianza que las líneas de cruceros, cadenas hoteleras y líneas aéreas depositan en Panamá para sus operaciones, son un reflejo del trabajo desarrollado a lo largo de esta administración para atraer nuevas y más inversiones en este sector, siguiendo los objetivos de nuestro plan maestro” señaló Denise Guillén, administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

También destacó que este tipo de operaciones como lo son el home port son una oportunidad estratégica para el país en el posicionamiento buscado en el mercado turístico internacional.

Panamá es un destino de gran relevancia como base de operaciones de cruceros debido a su ubicación geográfica estratégica, con excelentes conexiones aéreas, infraestructura portuaria de alta calidad y en constante evolución y atractivos de clase mundial que reflejan su marca turística, ¡vive por más!.

 

Fuente

TVN-2