IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Miami: música y luz iluminan la época navideña

Las alternativas para disfrutar de una mágica Navidad en la ciudad de Miami son extensas y desde ya los residentes y visitantes pueden disfrutar de lo que la urbe floridana y las empresas les ofrecen de forma gratuita.

Este año a las celebraciones decembrinas se suma una nueva opción que es el “Miami Beach Holiday Festival of Lights”, un deslumbrante evento especialmente diseñado para cautivar al público asistente de todas las edades, con una combinación de actuaciones musicales en vivo, personajes festivos y exhibiciones de video mapping de proyección sobre superficies reales con temática navideña, consiguiendo un efecto artístico y fuera de lo común.

Con respecto a las actuaciones musicales en vivo, que serán las primeras en su tipo presentadas por el Festival de Música Clásica de Miami Beach (MMF), producidas por el director artístico Michael Rossi, se realizarán utilizando la tecnología de vanguardia de video mapping para proyectar enmarañados diseños de iluminación y seductoras imágenes superpuestas en fachadas de edificios más icónicos de South Beach convirtiéndolas en exhibiciones interactivas con vibrantes imágenes.

El Festival de Música Clásica de Miami Beach que celebra su décimo aniversario, es la primera experiencia sinfónica y de ópera inmersiva (que hace vivir al espectador una realidad virtual como si fuera auténtica) del Sur de la Florida y la primera compañía de teatro en implementar la tecnología de mapping de proyección de 360 grados en una actuación en vivo.


Durante las extraordinarias producciones cada superficie de infraestructura seleccionada se convertirá en un lienzo viviente a medida que las proyecciones juegan con las numerosas formas y texturas de los edificios de forma perfectamente unísona con el ritmo de la música.

“Estamos entusiasmados de mostrar nuestras nuevas producciones navideñas con tecnología de mapeo de proyección de última generación en algunos de los lugares más emblemáticos de South Beach”, comentó el director artístico Michael Rossi.

“Estas actuaciones transportarán a los espectadores a un mundo de imágenes fascinantes y música en vivo, creando una experiencia única para audiencias de todas las edades. Estamos ansiosos por compartirlo con nuestra comunidad y visitantes por igual”, agregó.

Alegres sonidos de Navidad
En las presentaciones actuará una orquesta de 25 músicos que abarcarán una amplia gama de géneros y permitirán a los asistentes de todas las edades deleitarse con los alegres sonidos de la temporada navideña que se desarrollan durante tres fines de semana de diciembre en icónicos lugares de Miami Beach que incluyen Lincoln Road, The Gabriel South Beach y The Betsy Hotel.

Todas las actuaciones son gratuitas y abiertas al público para que todos puedan disfrutar, y a esta emocionante experiencia se suman los queridos personajes navideños como Santa Claus, El Grinch y Elsa, que compartirán con los presentes a lo largo del programa.

Durante el fin de semana del 15 y 16 de diciembre en The Gabriel South Beach, en el 640 Ocean Drive, Miami Beach, FL 33139, se llevaran a cabo las presentaciones a las 6:30, 7:30 y 8:30 de la noche.

Durante los días 22 y 23 de diciembre las presentaciones de realizarán en The Betsy Hotel en el 1440 Ocean Drive, Miami Beach, FL 33139 en tres horarios: 6:30, 7:30 y 8:30 de la noche.