IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Port Everglades aumenta su eficiencia operativa con nuevas grúas pórtico para contenedores de envío a tierra

Esta semana, Port Everglades recibió tres grúas pórtico para contenedores Super Post-Panamax adicionales como parte del histórico proyecto del puerto de $471 millones para expandir su área de giro en aguas profundas para buques de carga. Las grúas pórtico para contenedores de barco a tierra se encuentran entre las grúas de bajo perfil más grandes del mundo, lo que eleva el número total de grúas del puerto de Florida a seis Super Post-Panamax, siete Post-Panamax, una Paceco y una grúa portuaria móvil.

Las tres grúas pórtico para contenedores Super Post-Panamax de 175 pies (53 metros) de altura, valoradas en 15,1 millones de dólares cada una, pueden manejar contenedores apilados en ocho alturas desde la cubierta de un barco y alcanzar 22 contenedores a lo largo de la cubierta del barco. Las siete grúas pórtico originales de Port Everglades en el área de Southport, donde se llevan a cabo la mayoría de las operaciones de carga en contenedores, tienen 151 pies de altura y se limitan a contenedores apilados en seis alturas y pueden alcanzar 16 contenedores.

“El puerto ya ha experimentado un salto masivo en las calificaciones del Índice de Desempeño de Puertos de Contenedores 2022 del Banco Mundial después de la instalación de las últimas grúas y la finalización de la capacidad de atraque adicional y ahora está clasificado como uno de los 5 principales puertos de América del Norte. Las grúas adicionales servirán como catalizador para una eficiencia portuaria aún mayor”, dijo el director ejecutivo y director del puerto de Port Everglades, Jonathan Daniels.

En el proyecto de expansión más grande en la historia de Port Everglades, el área de atracadero de Southport Turning Notch donde se ubicarán las nuevas grúas se alargó recientemente de aproximadamente 900 pies a 2,400 pies para acomodar más buques de carga y más grandes. Se espera que las nuevas grúas estén en pleno funcionamiento en 60 a 90 días.

Especificaciones de la grúa:
Alcance y elevación: 22 contenedores de ancho, 8 contenedores de alto en cubierta
Alcance posterior: 35 pies/10,6 metros con pluma completamente extendida
Capacidad: 65 LT/66 TM (toneladas largas = 2240 libras)
           
ACERCA DE PORT EVERGLADES
Una potencia mundial para el comercio internacional , Port Everglades maneja un promedio de un millón de TEU al año (unidades equivalentes a 20 pies, la medida estándar de la industria para volúmenes de contenedores) y sirve como puerta de entrada a América Latina, el Caribe, Europa y Asia. Ubicado dentro de las ciudades de Florida de Fort Lauderdale, Hollywood y Dania Beach, Port Everglades está en el corazón de una de las regiones consumidoras más grandes del mundo, incluyendo un flujo constante de aproximadamente 137 millones de visitantes en todo el estado y 6 millones de residentes dentro de un radio de 80 millas.

Port Everglades tiene acceso directo al sistema de autopistas interestatales y a la instalación intermodal de transferencia de contenedores de 43 acres cerca del muelle del Florida East Coast Railway, y está más cerca de las rutas marítimas del Atlántico que cualquier otro puerto del sureste de EE. UU. Las continuas mejoras de capital y la expansión por un total de $3 mil millones en los próximos 20 años garantizan que Port Everglades continúe manejando el crecimiento futuro en el tráfico de contenedores. Más información sobre Port Everglades del condado de Broward está disponible en PortEverglades.net o llamando gratis en los Estados Unidos al 1-800-421-0188 o enviando un correo electrónico a PortEvergladesCargo@broward.org .