Mujeres Factor de Éxito

Día de las coronas en todo Estados Unidos: cómo ayudar a honrar a los soldados caídos en esta temporada navideña

Lo que comenzó hace 30 años como una forma privada de honrar a los veteranos del país es ahora un esfuerzo nacional y una misión que dura todo el año para "recordar a los caídos, honrar a quienes sirven, pero lo más importante es enseñar a la próxima generación el valor y el costo de la libertad". ,", explicó Karen Worcester, directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro Crowns Across America.

Worcester se unió a LiveNow de FOX para hablar sobre el gran evento de este año y cómo usted puede ayudar. 

Coronas a través de América se remonta a 1992, cuando los propietarios de Worcester Crown Company en Maine terminaron con un excedente de coronas navideñas cerca del final de la temporada navideña , según el sitio web de Coronas Across America. El propietario de la empresa, Morrill Worcester, recordó el viaje de su infancia al Cementerio Nacional de Arlington y se le ocurrió una forma de honrar a los veteranos enterrados allí.

Los Worcester se asociaron con la ex senadora estadounidense Olympia Snowe para hacer arreglos para que las coronas se coloquen en Arlington, en una de las secciones más antiguas del cementerio. Varias otras personas y empresas se ofrecieron a ayudar, incluidos los voluntarios que decoraron las coronas y una empresa de camiones local que proporcionó transporte desde Maine a Virginia.

A partir de ahí, la ofrenda floral se convirtió en una tradición anual, pero se hizo "en silencio y en privado". Todo eso cambió en 2005, cuando una fotografía de coronas de flores cubiertas de nieve en Arlington se volvió viral en Internet. 

Dado que sus esfuerzos recibieron atención nacional, personas de todas partes quisieron ayudar a comprar y depositar coronas en Arlington. Incluso más personas quisieron depositar coronas de flores en sus cementerios locales, nacionales y estatales. 

En 2006, con la ayuda de la Patrulla Aérea Cívica y otros grupos, 150 cementerios de todo el país celebraron ceremonias simultáneas de colocación de ofrendas florales. Los Jinetes de la Guardia Patriota se ofrecieron como voluntarios para escoltar las coronas de flores que iban de Maine a Arlington, un convoy que ahora se conoce como "el desfile de veteranos más grande del mundo".

El convoy se detiene en escuelas, monumentos, hogares de veteranos y otros lugares a lo largo de la ruta para educar a la gente sobre la misión Coronas en toda América. 

"La misión es en realidad una misión que dura todo el año para recordar a los caídos, honrar a quienes sirven, pero lo más importante es enseñar a la próxima generación el valor y el costo de la libertad", explicó Karen Worcester.

En 2022, Crowns Across America y sus millones de voluntarios colocaron más de 2,7 millones de coronas en las lápidas de los soldados caídos en 3702 lugares.  

Este año, hay 3 millones de voluntarios colocando coronas en 4005 lugares de todo el país. 

"Estas colocaciones de coronas son muy personales: se trata de los seres queridos de su comunidad, une a las familias y es maravilloso", dijo Worcester. "De nuestros 3 millones de voluntarios, un tercio de ellos son niños... No es aleccionador, pero es respetuoso y maravilloso, y es una gran oportunidad para enseñar a estos niños".

No es demasiado tarde para ser voluntario en uno de los más de 4000 lugares que participan en Coronas en todo Estados Unidos, y tampoco es demasiado tarde para patrocinar una corona, dijo Worcester. 

Un patrocinio de $17 no solo coloca una corona en una tumba, sino que también ayuda a respaldar los esfuerzos de enseñanza de la organización sin fines de lucro durante todo el año, incluido un plan de estudios completo en el sitio web de Crowns Across America que fue creado por una madre Gold Star y una maestra jubilada. La organización sin fines de lucro también tiene una estación de radio para apoyar a los veteranos vivos y sus familias, así como un programa de devolución de $5 que retribuye a las comunidades locales. Crowns Across America ha donado más de $22 millones desde su creación. 

También puede patrocinar una corona como regalo navideño. Crowns Across America enviará una tarjeta electrónica o por correo a una familia y les informará que usted patrocinó una corona para la tumba de un veterano en su nombre.

"Es curativo, reconfortante y es algo importante que hacer", dijo Worcester. "Celebramos las fiestas en un país libre y lo hacemos gracias al esfuerzo de estos hombres y mujeres".