IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Tercer estado con mayor vulnerabilidad al fraude y al robo de identidad para 2024: Florida

Las violaciones de identidad han comprometido la información personal y la seguridad financiera de muchas personas en el país durante los últimos años.

Para ayudar a los ciudadanos a saber en qué estados son más susceptibles a verse afectados por el fraude y el robo de identidad, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó un estudio que determinó los estados más vulnerables a estos delitos para el 2024.

Florida es el tercer estado en donde las personas tienen más posibilidad de ser víctimas de fraude y usurpación de identidad, según el análisis, que comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia a través de 14 indicadores clave que abarcan desde las quejas por robo de identidad per cápita y las quejas por fraude hasta el monto promedio de pérdida debido al fraude.

El estado del sol obtuvo una puntuación total de 72.09. Además, se presentaron 524 quejas de robo de identidad y 1,446 quejas de fraude por cada 100,000 residentes en 2023, algunas de las cifras más altas del país. Lo que probablemente se deba en parte al hecho de que tiene una población tan alta de personas mayores.

Fue uno de los únicos estados donde las quejas por robo de identidad aumentaron el año pasado (un 1,75%); mientras la mayoría de los estados tuvieron disminuciones bastante grandes, indicó el sitio web.

El robo de identidad y el fraude cuestan a los estadounidenses miles de millones de dólares cada año. Los ciudadanos informaron haber perdido un 30% más de dinero debido al fraude en 2023 en comparación con el año anterior, un total de casi $8,8 millones en pérdidas en todo el país.

En Florida, la pérdida promedio debido al fraude en 2023 fue de alrededor de $800 millones, lo que afecta especialmente a muchos residentes cuando están jubilados y tienen ingresos fijos.

Uno de los ataques más destacados de este año, fue la filtración de datos de la plataforma de transferencia de archivos MOVEit, con un costo estimado hasta ahora de más de $13.7 mil millones. Esta violación de datos ha afectado a más de 2600 organizaciones y más de 83 millones de personas en todo el mundo desde grandes empresas financieras, organizaciones y proveedores de servicios profesionales y educativos.

Estados más vulnerables al fraude y al robo de identidad

El Distrito de Columbia encabeza la lista de los lugares más vulnerables al robo de identidad y al fraude con una calificación de 74,9. En la localidad hubo una cantidad de 1,747 quejas de fraude por cada 100,000 residentes este año, más que en cualquier otro lugar de la nación.

La segunda posición la ocupa Delaware con una calificación de 73.83, debido a que experimentó un aumento de casi el 7% en las quejas e fraude por cada 100.000 residentes.

Delaware tiene la proporción más alta de personas arrestadas por fraude per cápita, según los datos recopilados por Wallethub.

En el cuarto lugar se encuentra Nevada con 70.91 puntos. El estado de plata se estableció en el cuarto lugar en las quejas de robo de identidad por persona y en el sexto en el rango de robo de identidad.

El quinto lugar es para Georgia, estado que obtuvo un puntaje de 67. 91 y tiene el mayor número de quejas de robo de identidad y el segundo mayor número de quejas de fraude por cada 100,000 personas en la nación.

El top 10 de los estados más vulnerables lo completan:

6. Carolina del Sur, con una puntuación de 63.96

7. Maryland, con una puntuación de 62.85

8. California, con una puntuación de 61.70

10. Texas, con una puntuación de 58.71

Cassandra Happe, analista de WalletHub señaló que “Independientemente de que se viva en uno de los estados más vulnerables, protegerse contra el robo de identidad y el fraude es sumamente importante para la seguridad financiera de las personas”.

Al respecto, la experta recomendó algunos pasos sencillos que pueden tomar los estadounidenses para protegerse, entre ellos, el monitoreo de sus cuentas de crédito y no crediticias con regularidad, tener cuidado a quién le da su información personal y asegurarse de que otras personas no accedan a sus dispositivos.

Los datos utilizados para crear esta clasificación se obtuvieron de la Comisión Federal de Comercio, el Centro de Denuncias de Delitos en Internet, la Oficina Federal de Investigaciones, Experian Information Solutions y la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.