IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Escuela de enfermería recibe 3,5 millones de dólares para estudiar una herramienta en línea para cuidadores de personas con demencia

Cuando los familiares y amigos comienzan a cuidar a un ser querido con demencia, su atención se centra inmediatamente en la mejor manera de gestionar la salud y el bienestar diarios de su persona.

Lo que es menos evidente es cuántos sistemas de atención médica, legales, financieros, de servicios sociales y familiares necesitarán para navegar en el camino, y cuán desalentador puede ser para quienes no tienen experiencia previa.

Para abordar esta cuestión, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento ha concedido una subvención de 3,5 millones de dólares a la Escuela de Enfermería Nell Hodgson Woodruff de la Universidad Emory para estudiar la capacidad de una herramienta en línea para aumentar el dominio del cuidador.

La subvención R01 de cinco años se otorgó a los profesores Carolyn Clevenger, DNP, GNP-BC, FAANP, FGSA, FAAN y Ken Hepburn, PhD, FGSA. El programa que probarán emplea métodos de aprendizaje interactivos de última generación a los que se puede acceder de forma asincrónica, lo que proporciona un uso flexible a los cuidadores ocupados para ayudarles a comprender y dominar el papel de navegador en el que se encuentran.

Con más de 11 millones de cuidadores informales que guían la vida diaria, la fortuna y las interacciones del sistema de atención de las personas que viven con demencia, brindar apoyo es de suma importancia, señaló Clevenger, enfermera gerontológica y fundadora/directora de Emory Integrated Memory Care Clinic. .

"Promover conductas de afrontamiento eficaces mediante el fortalecimiento de las capacidades de los cuidadores para navegar las interacciones con sistemas y estructuras puede reducir los altos niveles de estrés de los cuidadores", añade. "Esperamos que garantizar que se acceda y despliegue efectivamente estos sistemas y estructuras beneficie también a las personas con demencia".

Los familiares y amigos suelen ser el núcleo de la atención que mantiene a las personas con demencia en sus entornos comunitarios, una realidad que tiene implicaciones tanto familiares como sociales, dice Hepburn, gerontólogo e investigador de cuidados en demencia. “Cuanto mejor equipados estén los cuidadores para afrontar todos los aspectos de la atención, más tiempo podrán retrasar la colocación de sus seres queridos en entornos de atención institucional más costosos”, añade. 

Kenneth Hepburn
Además de Clevenger y Hepburn, otros miembros del cuerpo docente de la Escuela de Enfermería que trabajan en la subvención incluyen a Glenna Brewster, Fayron Epps, Melissa Higgins y Kalisha Bonds Johnson. A su trabajo se unen los colegas de Emory, Joe Nocera del Winship Cancer Institute, Molly Perkins de la Facultad de Medicina/División de Geriatría y Gerontología del Departamento de Medicina, y Sara Turbow del Departamento de Medicina Familiar y Preventiva.

Esta investigación cuenta con el apoyo del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de los Institutos Nacionales de Salud con el número de premio R01AG082833. El contenido es responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representa las opiniones oficiales de los Institutos Nacionales de Salud. El proyecto también recibió apoyo piloto a través del Centro Emory Roybal para el dominio del cuidado de personas con demencia .

Acerca de la Escuela de Enfermería Nell Hodgson Woodruff 
Como una de las mejores escuelas de enfermería del país, la Escuela de Enfermería Nell Hodgson Woodruff de la Universidad Emory está comprometida a formar enfermeras líderes y académicas visionarias. Hogar de los programas de maestría No. 1, BSN No. 3 y DNP No. 6 en todo el país, la escuela ha sido reconocida como Centro de Excelencia en Educación de Enfermería por la Liga Nacional de Enfermería. La escuela ofrece programas de pregrado, maestría, doctorado y sin título, que reúnen recursos de vanguardia, profesores distinguidos, experiencias clínicas de primer nivel y acceso a socios líderes en atención médica para dar forma al futuro de la enfermería e impactar la salud y el bienestar del mundo. . Obtenga más información en  enfermería.emory.edu .

Fuente

Universidad de Emory