Mujeres Factor de Éxito

Día de la Aviación Civil Internacional

En el Día de la Aviación Civil Internacional, que se celebra el 7 de diciembre de cada año, se conmemora la firma, en 1944, del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago) por parte de los Estados. Este año el lema de la celebración apunta a Fomentar la innovación para el desarrollo de la aviación mundial.

El Día de la Aviación Civil Internacional se creó en 1994 en el marco de las actividades conmemorativas del cincuentenario de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En 1996, en virtud de una iniciativa de la OACI y con la ayuda del Gobierno del Canadá, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció oficialmente el 7 de diciembre como Día de la Aviación Civil Internacional del sistema de las Naciones Unidas.

La finalidad de esta celebración es contribuir a generar y consolidar la conciencia en el mundo entero acerca de la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados y la importancia de la cooperación de los gobiernos para que siga siendo el motor de la conectividad mundial al servicio de toda la humanidad- hoy no podemos concebir el mundo sin el transporte aéreo y como un impulsor fundamental de la paz y la prosperidad mundiales.

También es una oportunidad para abogar por el desarrollo seguro, protegido y sostenible de la aviación, ampliando el acceso a quienes más lo necesitan.