Mujeres Factor de Éxito

Culmina la Conferencia Regional sobre la Migración llevada a cabo en Panamá

El miércoles 6 y jueves 7 de diciembre, tuvo lugar en el país la XXVIII Conferencia Regional sobre la Migración, con la participación de viceministras, viceministros y jefes de la delegación de Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Estas naciones reafirmaron su compromiso a trabajar en conjunto para lograr la erradicación de toda forma de discriminación e intolerancia hacia las personas migrantes, así como la violencia contra las niñas, niños, adolescentes y mujeres en todos los contextos.

También, coincidieron en la importancia de seguir desarrollando un relato positivo sobre las migraciones, distinguiendo el aporte de estas al desarrollo social y cultural.

Entre los temas tratados en la reunión se incluyen la gestión fronteriza, migración, movilidad humana, cambio climático, movilidad laboral, diásporas y migración laboral, trata de personas, tráfico ilícito de personas migrantes, trabajo forzoso y comunicación y migración.