IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Destacan rol de las Alianzas Público – Privadas en la Ley de Eficiencia Económica, Ministro de Transporte y Obras Públicas

El pasado martes, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, compareció ante la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional, presidida por la asambleísta Valentina Centeno, donde se trató sobre el Proyecto de Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, iniciativa del Presidente de la República, Daniel Noboa, calificado como urgente en materia económica.

El Ministro destacó la importancia de las Alianzas Público – Privadas en este cuerpo legal. Manifestó a los asambleístas que se realizó un diagnóstico de la situación de la Red Vial Estatal (RVE), destacando la necesidad de invertir en mantenimiento e infraestructura, a través de las APP.  

“Trabajar bajo el modelo de Alianzas Público – Privadas atraerá al país más oferentes y mayor competencia, generando más réditos para el Estado. Apenas el 17% de vías del país están concesionadas”, puntualizó.  

En la comparecencia participaron también los asambleístas Blasco Luna, Pedro Velasco, Lenin Lara, Steven Ordoñez, entre otros.  

Fuente

Prensa Ministerio de Transporte y Obras Públicas