Mujeres Factor de Éxito

Latino Victory Project escoje a la activista dominicana Katharine Pichardo Erskine para articular estrategias y fortalecimiento del voto latino en EEUU

La activista dominicana Katharine Pichardo Erskine fue escogida como directora ejecutiva y estratega  de la influyente organización “Latino Victory Project” (Proyecto de la Victoria Latina) con sede en Washington DC, donde ella se hará cargo de dirigir las estrategias de la entidad para fortalecer y aumentar el voto de los latinos en las elecciones de los Estados Unidos.

Al momento de su nueva designación Pichardo se desempeñaba como vicepresidenta senior de la empresa de asesoría política  MirRam Group Hamilton Campaign Network (HCN) y será sustituida en el puesto por la puertorriqueña Melissa Mark Viverito, ex presidenta del Concejo Municipal de Nueva York.

Latino Victory Project, la organización nacional más influyente dedicada a incrementar el poder político de la comunidad latina en todos los niveles del Gobierno, anunció el nombramiento de la dominicana como su directora ejecutiva.

Pichardo es una experta con décadas de experiencia política y  Latino Victory Project  busca fortalecer su impacto en el trabajo que realiza para aumentar el número de latinos electos a nivel nacional y estatal, mientras ejecuta su plan para transformar la cámara de representantes de los Estados Unidos de Republicana a Demócrata.

“Katharine es una estratega muy solicitada. Ha aparecido en varias listas de poder, incluida la lista de principales consultores políticos de la ciudad y el estado de Nueva York. También es comentarista política habitual en Telemundo y otros medios de comunicación en inglés y español”, dijo la organización en el comunicado.

También la define como  una pionera que ha combinado experiencia en organización política y liderazgo ejecutivo para convertirse en una agente de cambio ampliamente reconocida en el ámbito gubernamental, político y cívico. Ella asume el cargo de directora ejecutiva de Latino Victory con una misión perfectamente adaptada a sus 25 años de experiencia como líder exitosa y defensora apasionada: construir poder político dentro de la comunidad latina y garantizar que las voces latinas sean incluidas en la agenda política y fiscal de la nación.

“Es un honor ayudar a guiar Latino Victory en el trabajo que realizamos para impactar las leyes a nivel federal y estatal, llegar a más votantes y movilizar al electorado a niveles históricos en contiendas locales, estatales y federales”, dijo Pichardo.

“A medida que se acerca la elección presidencial y otras elecciones claves, Latino Victory doblará sus esfuerzos hacia nuestro compromiso de empoderar a nuestras comunidades y asegurarnos de que nuestras voces se escuchen fuerte y claro en los pasillos del poder”, añadió.

 “Nuestra comunidad enfrenta retos sin precedentes, de modo que es necesario contar con un equipo de liderazgo que esté comprometido con el desarrollo de Latino Victory, eligiendo a más candidatos latinos, ayudando a re-elegir al presidente Biden y expandiendo el electorado latino”, dijo Luis A. Miranda, Jr., el presidente de la Junta Directiva de Latino Victory Project. “Confío plenamente en que Katharine es una líder ideal en esta coyuntura política”.

Pichardo ha combinado experiencia en organización política y liderazgo ejecutivo para convertirse en una agente de cambio ampliamente reconocida en el ámbito gubernamental, político y cívico.

Asume el cargo de directora ejecutiva de Latino Victory con una misión perfectamente adaptada a sus 25 años de experiencia como líder exitosa y defensora apasionada: construir poder político dentro de la comunidad latina y garantizar que las voces latinas sean incluidas en la agenda política y fiscal de la nación.

Empoderar a los latinos y a todas las comunidades sub representadas siempre ha estado en el centro de la vida adulta y de la carrera de Katharine.

Desde sus inicios como organizadora de educación cívica en el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), hasta su etapa como jefa de gabinete y otros puestos de alto nivel en el gobierno, Katharine ha estado a la vanguardia del avance de nuestras comunidades.

Ha luchado públicamente por una reforma migratoria de sentido común, el acceso universal a la atención médica, una educación de buena calidad para todos los niños, políticas económicas que creen movilidad ascendente para todos y una representación justa e igualitaria en todos los niveles de Gobierno.