IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La Universidad Internacional de Florida y el Miami Dade College son catalizadores de la enseñanza

A partir de la primavera de 2024, MDC y FIU ofrecerán clases en asociación con el Teacher Accelerator Program (TAP) para apoyar la reserva de talento local de los educadores. Los participantes se inscribirán en un curso de un semestre seguido de una pasantía de verano remunerada de seis semanas en la que obtienen un certificado para enseñar y están preparados para enseñar en el sistema de escuelas públicas del condado.

TAP, una organización sin fines de lucro con sede en Miami, recluta, capacita, ubica y asesora a aspirantes a maestros y es una iniciativa de Achieve Miami, con el apoyo de Teach for America Miami-Dade. Mientras las aulas en todo Estados Unidos enfrentan una escasez de talento, TAP trabaja para resolver el problema proporcionando vías integradas para la enseñanza, inspirando a una nueva generación de educadores.

El programa está en su segundo año y se basa en su programa piloto en la Universidad de Miami en el que 40 estudiantes universitarios de último año completaron el curso y fueron ubicados en aulas del condado de Miami-Dade.

Ahora que se implementó TAP en el MDC, todos los adultos con un título de cuatro años pueden inscribirse en el programa por primera vez. Los estudiantes universitarios en camino a graduarse y aquellos con títulos pueden inscribirse en el curso EPI 0004, con inscripción disponible hasta el 9 de enero. Para quienes cambian de carrera, postularse al MDC es el primer paso para inscribirse en el curso.

En FIU, los estudiantes que proyectan graduarse con un título en cualquier especialidad pueden inscribirse en el curso EDG 3321, que se lleva a cabo en persona en el campus. El período de inscripción para el semestre de primavera está abierto hasta el 16 de enero. Los estudiantes de la UM pueden inscribirse en TAL 590 y los estudiantes de posgrado pueden inscribirse en TAL 690 hasta el 24 de enero.

El acceso ampliado a TAP en MDC y FIU se produce en un momento en que las aulas en Florida y en todo el país enfrentan una escasez crónica de talento. El Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade comenzó este semestre de otoño con más de 200 vacantes.

Con miles de estudiantes sin un maestro de tiempo completo, TAP sirve como una solución al crear un canal hacia una carrera en educación y reclutar a una próxima generación de maestros.

“Muchos graduados universitarios y personas que cambian de carrera tienen habilidades diseñadas a medida para la enseñanza, pero carecen de un camino claro hacia la profesión”, dijo Leslie Miller Saiontz, fundadora del Teacher Accelerator Program. “TAP les abre los ojos a los beneficios de una carrera en educación y los guía a través del proceso de convertirse en docente.