Mujeres Factor de Éxito

Anuncian una asociación de $10 mil millones para llevar un centro de investigación y desarrollo de próxima generación al complejo de nanotecnología Albany de NY Creates

El proyecto desbloqueará beneficios transformadores, incluidos miles de nuevos empleos de construcción directos, indirectos y sindicales y fuertes compromisos con el desarrollo y la sostenibilidad de la fuerza laboral

La asociación incluye una importante inversión privada de IBM, Micron, Applied Materials, Tokyo Electron y otros líderes de la industria que integrarán tecnología de vanguardia de fabricación de chips en sus esfuerzos de I+D.

Se basa en la agenda del gobernador Hochul para establecer un centro global para la fabricación e innovación de semiconductores en el norte del estado

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy una asociación de $10 mil millones con líderes de la industria de semiconductores como IBM, Micron, Applied Materials, Tokyo Electron y otros para establecer un centro de investigación y desarrollo de semiconductores de próxima generación en el Albany NanoTech Complex de NY CREATES. La asociación financiará la construcción de un Centro de litografía ultravioleta extrema High NA de última generación, el primer y único centro High NA EUV de propiedad pública en América del Norte, que respaldará la investigación y el desarrollo de los semiconductores más complejos y potentes del mundo. Además de la inversión transformadora en la Región Capital de Nueva York, esta asociación hará que el estado de Nueva York albergue la infraestructura de investigación y desarrollo de semiconductores de propiedad pública más avanzada del país, respaldará el crecimiento a largo plazo de la economía tecnológica de Nueva York y creará y retendrá miles de trabajos de construcción directos, indirectos y sindicales.

"Esta asociación de $10 mil millones para llevar la investigación de chips innovadores a la Región Capital debería enviar un mensaje a toda la industria: Nueva York está abierta a los negocios", dijo la Gobernadora Hochul. “Desde nuestra legislación Green CHIPS hasta la inversión histórica de Micron y la creación de GO-SEMI, estamos construyendo el futuro de la investigación de semiconductores aquí en Nueva York. Esta industria está creando oportunidades reales en nuestro estado con importantes inversiones regionales, innumerables nuevos empleos y compromisos audaces con el desarrollo y la sostenibilidad de la fuerza laboral, y mi administración seguirá trabajando con líderes electos y de la industria para hacer de Nueva York una superpotencia mundial en la fabricación de chips”.


AUDIO FOTOS
Bajo esta nueva iniciativa, NY CREATES adquirirá e instalará una herramienta de litografía High NA EUV, diseñada y fabricada por ASML, en su Albany NanoTech Complex, donde socios de la industria, incluidos Micron, IBM, Applied Materials, Tokyo Electron y otros, utilizarán la mayor parte. equipo semiconductor más avanzado jamás fabricado. Una vez construido, el Centro High NA EUV de Nueva York posicionará al estado como un destino para la investigación y el desarrollo de la innovadora tecnología de chip que alimenta casi todos los teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y servidores de computadoras en la actualidad. El Centro también fomentará asociaciones internacionales a medida que organizaciones de investigación de renombre mundial amplíen su presencia aquí, atrayendo empresas de todo el mundo.

Además, esta asociación mejorará significativamente la posición del estado de Nueva York como candidato líder para asegurar el estatus de centro ancla bajo el Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores federal, una designación con el potencial de desbloquear más de $11 mil millones en fondos federales de la Ley de Ciencias y CHIPS.

Este proyecto creará al menos 700 nuevos empleos directos y retendrá miles de empleos, aprovechará al menos $9 mil millones en gasto e inversión privados y establecerá compromisos significativos para apoyar y construir canales de desarrollo de talentos, incluso a través de asociaciones con la Universidad Estatal de Nueva York. Los socios se han comprometido a ampliar o iniciar el apoyo a la programación de desarrollo de la fuerza laboral, incluidas inversiones en SUNY, el Instituto Politécnico Rensselaer y otras actividades públicas y privadas de desarrollo de la fuerza laboral; Programas académicos STEM K-12; capacitación, pasantías y aprendizaje experiencial para estudiantes de pregrado y posgrado en ingeniería y campos STEM relacionados, y asociaciones de investigación académica.

NY CREATES y los socios de la industria también acordaron una variedad de compromisos de sostenibilidad a lo largo de las fases de construcción y operación del proyecto que están estrechamente alineados con el programa Green CHIPS líder a nivel nacional de Nueva York, incluido el uso de la mejor tecnología disponible para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; priorización de las energías renovables, con preferencia por las fuentes neoyorquinas; y la búsqueda de la certificación mínima Gold LEED para nuevos edificios relacionados con el proyecto. Además, los socios se comprometen a integrar la sostenibilidad como objetivo principal de las actividades de I+D, incluidos los procesos de fabricación de semiconductores sostenibles, el uso de materiales, la reutilización y recuperación de residuos y el diseño de fábricas. A través de este nuevo enfoque, el Centro High NA EUV está posicionado para convertirse en un líder mundial en el desarrollo de procesos y tecnología de fabricación de semiconductores sostenibles y respetuosos con el clima.

Para respaldar este proyecto, el estado de Nueva York está invirtiendo mil millones de dólares para ampliar el Albany NanoTech Complex con el establecimiento del Centro High NA EUV mediante la compra del escáner EXE:5200 High NA EUV de ASML, así como la construcción de NanoFab Reflection, un Edificio nuevo y altamente sofisticado con más de 50,000 pies cuadrados de espacio para salas limpias que fomentará el crecimiento futuro de los socios y respaldará nuevas iniciativas como el Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores, el Programa Nacional de Fabricación Avanzada de Empaques y el programa Commons de Microelectrónica del Departamento de Defensa, el último de que fue otorgado recientemente al estado de Nueva York. El proyecto creará un pico estimado de 500 a 600 puestos de trabajo sindicalizados en la construcción con salario prevaleciente durante la fase de construcción de dos años.

El proyecto es fundamental para seguir haciendo crecer el Albany NanoTech Complex de NY CREATES. Además de crear 50,000 pies cuadrados de espacio para salas limpias de última generación en Albany NanoTech, se anticipa que esta inversión abre la puerta a la construcción de espacio adicional para salas blancas en el futuro para permitir el crecimiento proyectado a largo plazo de salas blancas nuevas y existentes. colaboraciones impulsadas por el Centro EUV High-NA y iniciativas federales.

Esta asociación de $10 mil millones para llevar la investigación de chips innovadores a la Región Capital debería enviar un mensaje a toda la industria: Nueva York está abierta a los negocios".

Gobernador Hochul
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo: “Este es un día histórico para la Región Capital. Con esta innovadora asociación público-privada de 10 mil millones de dólares, impulsada por mi Ley CHIPS y Ciencia, la industria ha dejado claro: el Albany NanoTech Complex es el hogar del futuro de I+D de semiconductores de Estados Unidos. Esta asociación histórica traerá la maquinaria más avanzada del mundo al norte del estado de Nueva York, lo que ayudará a realizar descubrimientos que los ingenieros de hoy ni siquiera pueden imaginar, lo que garantizará que EE. UU. lidere el mundo en innovación y fabricación de semiconductores y nos acercará a convertir la ciencia ficción en realidad al produciendo microchips de menos de un nanómetro, aquí mismo en la Región Capital. Estos $10 mil millones significan cientos de nuevos empleos bien remunerados en tecnología y construcción, junto con científicos y empresas líderes de todo el mundo que recurren a la Región Capital como el lugar donde realizan sus investigaciones. Escribí la Ley CHIPS y Ciencia porque sabía que sería transformadora para el norte del estado de Nueva York, que estaba perfectamente preparada para traer de regreso del extranjero esta industria que es vital para la seguridad nacional y el futuro económico de Estados Unidos. Bajo el liderazgo del gobernador Hochul, Nueva York no solo respondió al llamado de los federales, sino que también ayudó a crear un modelo nacional con una inversión sin precedentes en cada rincón del norte del estado de Nueva York y el anuncio de hoy es solo el último ejemplo de cómo Nueva York está liderando nuestra nación. en el desarrollo de la próxima generación de tecnología”.

La senadora Kirsten Gillibrand dijo: “Esta inversión en Albany NanoTech reforzará la posición de Nueva York como líder mundial en investigación y desarrollo de semiconductores. Este centro de investigación y desarrollo de próxima generación será la única instalación de su tipo en el hemisferio occidental y atraerá a importantes empresas de todo el mundo, hará crecer la economía tecnológica del estado y potencialmente desbloqueará miles de millones en inversiones federales para la Región Capital. El establecimiento de este nuevo centro de semiconductores también reforzará nuestra seguridad nacional, permitiendo a Estados Unidos desarrollar los semiconductores más complejos y potentes del mundo directamente en casa. Estoy orgulloso de ver cómo esta asociación cobra vida y espero continuar trabajando para hacer de la Región Capital un líder mundial en investigación y fabricación de semiconductores”.

El representante Paul Tonko dijo: “Durante mucho tiempo he presionado para que se realicen fuertes inversiones en nuestra fabricación de chips para fortalecer nuestras cadenas de suministro nacionales, crear empleos bien remunerados y reducir los costos para los consumidores estadounidenses. Gracias a ese esfuerzo y a las disposiciones de nuestra Ley CHIPS y Ciencia, nuestra Región Capital, que ya alberga una sólida red de fabricantes de chips, instalaciones de investigación de última generación e instituciones educativas, está preparada para liderar la nación en este sector, impulsando la innovación. y fortalecer nuestra economía. Esta asociación se basa en el espíritu pionero de innovación que nuestra región ha representado durante mucho tiempo. Estoy agradecido a todos aquellos cuya dedicación está permitiendo un mayor desarrollo y crecimiento en esta industria”.

El presidente y director ejecutivo de IBM, Arvind Krishna, dijo: “En el Albany NanoTech Complex del estado de Nueva York, IBM y nuestros socios están liderando el mundo en avances en investigación y desarrollo de semiconductores que hacen que los chips sean más pequeños, más potentes y más eficientes energéticamente. El nuevo Centro High NA EUV en Albany NanoTech asegurará una sólida cartera de innovación en semiconductores, manteniendo al estado de Nueva York en el centro de la experiencia en semiconductores, acelerando el crecimiento de la industria global de chips y ayudando a satisfacer la demanda de fabricación de nuevas tecnologías como la IA generativa. . IBM se enorgullece de llamar al estado de Nueva York nuestro hogar y de apoyar esta inversión crítica hacia nuevos avances en la tecnología de semiconductores”.

El presidente y director ejecutivo de Micron, Sanjay Mehrotra, dijo: “El Centro High NA EUV en el Albany NanoTech Complex de NY CREATES es un paso fundamental para promover la investigación y el desarrollo de semiconductores de próxima generación en Estados Unidos y pondrá a Nueva York a la vanguardia del futuro liderazgo en innovación y tecnología. Uno de los factores clave que hicieron de Nueva York el hogar futuro ideal para nuestra megafab fue la historia del estado de desarrollo y fabricación de semiconductores y las fuertes oportunidades para la colaboración del ecosistema de I+D que Micron puede ayudar a escalar con nuestro liderazgo en tecnología de memoria. Junto con nuestros socios estatales y federales y con el apoyo financiero crítico de CHIPS y la Ley de Ciencia, esperamos construir y capacitar una fuente de talento altamente calificado a través del primer y único Centro High NA EUV de América del Norte”.

El presidente del Semiconductor Products Group de Applied Materials, Prabu Raja, dijo: “Nos complace ver inversiones continuas para fortalecer el ecosistema de I+D de fabricación de chips en el estado de Nueva York. En nuestro Acelerador de Tecnología de Ingeniería de Materiales (Centro META) en Albany NanoTech, Applied está colaborando con los clientes para ser pioneros en nuevos materiales, estructuras y dispositivos semiconductores para mejorar el rendimiento de los chips y la eficiencia energética. Ampliar la huella y las capacidades del campus de NanoTech se basará en nuestra asociación de larga data con el estado de Nueva York y brindará otra vía para acelerar el tiempo desde el concepto hasta la comercialización de tecnologías de fabricación de chips de próxima generación”.

El presidente y director ejecutivo de Tokyo Electron (TEL), Tony Kawai, dijo: “Esperamos continuar nuestra asociación de décadas con el estado de Nueva York mediante la apertura del nuevo centro de investigación y desarrollo en el Albany NanoTech Complex. High NA EUV es la tecnología de fabricación más avanzada de la industria de semiconductores, y TEL se complace en contribuir al desarrollo de la industria global de semiconductores y la innovación en este espacio que este nuevo desarrollo estimulará”.

El presidente y director ejecutivo de ASML, Peter Wennink, dijo: “Estamos orgullosos de que las herramientas de ASML permitan a nuestros clientes producir los chips que el mundo necesita. Esta importante inversión de Nueva York en tecnología de vanguardia High NA EUV impulsará la innovación en nuestro ecosistema y acelerará la capacidad de los fabricantes de chips para fabricar los chips más avanzados del mañana de manera más rápida y rentable”.

Establecimiento de un centro global de semiconductores en el estado de Nueva York

La gobernadora Hochul ha mantenido un fuerte compromiso con la construcción de una economía moderna en el estado de Nueva York mediante el crecimiento de la industria de semiconductores y la atracción de empresas innovadoras que creen empleos bien remunerados del siglo XXI. En octubre de 2022, después de firmar la primera legislación Green CHIPS del país en Nueva York para construir una industria de chips próspera y sostenible, el Gobernador anunció una inversión histórica de $100 mil millones de Micron para establecer una industria de vanguardia. campus de fabricación de memorias en el centro de Nueva York que creará 50.000 puestos de trabajo. Desde que firmó Green CHIPS, el Gobernador también ha anunciado importantes inversiones de varios otros fabricantes de semiconductores y empresas de la cadena de suministro de semiconductores, incluidos AMD, Edwards Vacuum y TTM Technologies, para ampliar su presencia en Nueva York.

En su discurso sobre el estado del estado de 2023, la gobernadora Hochul anunció la creación de la Oficina de Expansión, Fabricación e Integración de Semiconductores del Gobernador, de $45 millones, conocida como GO-SEMI, para supervisar los esfuerzos del estado para continuar haciendo crecer la industria.

La gobernadora Hochul anuncia una asociación de $10 mil millones para llevar un centro de investigación y desarrollo de próxima generación al complejo de nanotecnología Albany de NY Creates
Albany NanoTech Complex de Nueva York
El Albany NanoTech Complex, propiedad y operado por el Centro de Investigación, Avance Económico, Tecnología, Ingeniería y Ciencia de Nueva York, una organización sin fines de lucro, o NY CREATES, es el centro de investigación y desarrollo de semiconductores de 300 mm de propiedad pública más avanzado. en América del Norte y ha estado a la vanguardia de la innovación en semiconductores durante más de dos décadas. El sitio alberga actualmente la generación actual de equipos de litografía EUV, que IBM utilizó recientemente para producir la primera tecnología de chip de 2 nanómetros del mundo, la escala más pequeña jamás desarrollada. El High NA EUV Center traerá la próxima generación de equipos EUV a Albany NanoTech y establecerá firmemente a Nueva York como el epicentro de la investigación y el desarrollo de semiconductores de vanguardia.

La presidenta, directora ejecutiva y comisionada de Empire State Development, Hope Knight, dijo: “El estado de Nueva York ha invertido miles de millones de dólares en los últimos años para hacer de Albany NanoTech el centro de investigación y desarrollo de semiconductores de propiedad pública más avanzado de América del Norte y este es el siguiente paso en su evolución. Esta inversión literalmente catapultará al estado de Nueva York a la vanguardia de la investigación y el desarrollo de semiconductores y continuará nuestros esfuerzos para hacer del estado de Nueva York la capital de semiconductores de la nación. También estamos garantizando que la sostenibilidad y las oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral sean una prioridad para que la próxima generación de neoyorquinos esté bien posicionada para tener oportunidades en esta industria”.

El presidente de NY CREATES, Dave Anderson, dijo: “La visión del gobernador Hochul de hacer del estado de Nueva York el epicentro de la investigación y el desarrollo basados ​​en semiconductores sin duda está llegando a buen término como resultado de la inversión histórica de hoy por parte de Nueva York y nuestros socios de la industria. Esta financiación apoyará la construcción del nuevo edificio NanoFab Reflection en el Albany NanoTech Complex de NY CREATES para albergar el equipo de litografía ultravioleta extrema de próxima generación más avanzado del mundo. Como resultado de esta inversión histórica, bajo el liderazgo del gobernador Hochul y el apoyo continuo e incansable del líder de la mayoría del Senado, Schumer, NY CREATES y nuestros socios asegurarán nuestro lugar a la vanguardia del desarrollo global de chips en los años venideros. Esta expansión sienta las bases para el crecimiento a largo plazo y nuevas oportunidades laborales aquí y en todo el estado, contribuyendo significativamente a la economía de innovación del país y demostrando por qué el Albany NanoTech Complex está listo para albergar el Centro Nacional de Tecnología de Semiconductores, de importancia crítica”.

El presidente y director ejecutivo de Imec, Luc Van den hove, dijo: “Imec se complace en apoyar el Centro High NA EUV que se establecerá en el Albany NanoTech Complex. Esta iniciativa acelerará la adopción industrial de la tecnología de fabricación de semiconductores más avanzada en los EE. UU. La introducción de High NA EUV necesita innovaciones radicales en el lado del proceso. Para anticipar esto de manera proactiva, imec ha creado un laboratorio EUV de alta NA conjunto con ASML, construido alrededor del primer escáner de alta NA. Trabajando en estrecha colaboración con el ecosistema de patrones global, estamos preparando las innovaciones de proceso y eliminando riesgos de la tecnología. y estamos ansiosos por trabajar con los socios de NY CREATES en este esfuerzo estratégico complementario para ampliar los límites del escalamiento y el rendimiento de los chips”.