IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Desfile de navidad: Banda de música internacional brindará presentación especial

La Alcaldía de Panamá hizo de conocimiento público que la Banda Marcial del Instituto Técnico Industrial de Facativá agrupación emblema y orgullo de la República de Colombia, será la invitada especial en el desfile de navidad "Alumbra tu corazón y sueña con Ilusión", el domingo 17 de diciembre el cual se llevará a cabo en la Cinta Costera.

La Banda Marcial del Instituto Técnico Industrial ha destacado por su desempeño en actividades como la gran Feria de Manizales, así como en la Feria de Las Flores de Medellín. Además, ha participado en los desfiles de Fiestas Patrias del 20 de julio en la isla de San Andrés, de Providencia y Santa Catalina, y como invitada de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. Se ha hecho merecedora de galardones en competencias y concursos a nivel nacional y municipal, entre ellos, en los realizados en Medellín, Armenia, Mariquita, Tocancipa, y su natal Facatativá En el 2015 destacó con su desempeño en el Festival Internacional de Bandas en Montevideo, Uruguay, y en 2022 obtuvo el segundo puesto en categorías mayores en Tocancipa.

La agrupación obtuvo el primer lugar en Categoría Escolar, segundo lugar en la Categoría Abierta, segundo lugar en Batallas de Percusión en Faracativá, tercer lugar en Medellín Marcha Musical categoría Full Band y segundo lugar en Batallas de Percusión y Competencia de Vientos. La Gloriosa Banda Marcial del Instituto Técnico Industrial de Faracativá se ha distinguido por preservar el estilo e identidad que la han caracterizado en 42 años de trayectoria bajo el lema: Historia, Gloria y Tradición.

A parte de esta participación especial, es desfile de navidad contará con la presencia de 12 carros alegóricos, 12 carruajes alegóricos, 12 cuerpos de bailarines, 25 delegaciones y 25 bandas musicales de gran trayectoria.