Mujeres Factor de Éxito

Tribunal decidió que la tienda de aplicaciones Android de Google se beneficia de barreras anticompetitivas

El veredicto unánime alcanzado el lunes se produjo después de sólo tres horas de deliberación tras un juicio de cuatro semanas en torno a un lucrativo sistema de pago dentro de la tienda Play de Google. La tienda es el lugar principal donde cientos de millones de personas en todo el mundo descargan e instalan aplicaciones que funcionan en teléfonos inteligentes con el software Android de Google.

Epic Games, el creador del popular videojuego Fortnite, presentó una demanda contra Google hace tres años, alegando que la potencia de Internet ha estado abusando de su poder para proteger su Play Store de la competencia con el fin de proteger una mina de oro que genera miles de millones de dólares. anualmente. Tal como lo hace Apple con su tienda de aplicaciones para iPhone, Google cobra una comisión que oscila entre el 15% y el 30% sobre las transacciones digitales completadas dentro de las aplicaciones.

Apple prevaleció en un caso similar que Epic presentó contra la tienda de aplicaciones de iPhone, pero el juicio de 2021 fue decidido por un juez federal en un fallo que está bajo apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Pero el jurado de nueve personas en el caso de Play Store aparentemente vio las cosas a través de una lente diferente, a pesar de que Google técnicamente permite que las aplicaciones de Android se descarguen desde diferentes tiendas, una opción que Apple prohíbe en el iPhone.

Justo antes de que comenzara el juicio de Play Store, Google intentó evitar que un jurado determinara el resultado, solo para que su solicitud fuera rechazada por el juez de distrito estadounidense James Donato. Ahora dependerá de Donato determinar qué pasos deberá tomar Google para deshacer su comportamiento ilegal en Play Store. El juez indicó que realizará audiencias sobre el tema durante la segunda semana de enero.

El director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, esbozó una amplia sonrisa después de leer el veredicto, dio una palmada en la espalda a sus abogados y también estrechó la mano de un abogado de Google, a quien agradeció su actitud profesional durante el proceso.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el resultado del ensayo.

Fuente

NPR