IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Mediante app se busca calcular ahorro de energía a nivel empresarial

Luego de que la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, confirmara, este martes 12 de diciembre de 2023, que los apagones en Ecuador se extenderán hasta 2024, varias empresas continúan planificando diversas estrategias de optimización de energía y de producción para hacer frente a la crisis energética que atraviesa el país desde finales de octubre pasado.

Sin embargo, estas iniciativas no solo se planifican desde el lado privado, pues la funcionaria exhortó a la ciudadanía a transformar los hábitos de consumo energético, para que baje el consumo de electricidad.

En medio de este contexto, Prysmian Group, proveedor de sistemas de cable de telecomunicaciones y energía, creó una aplicación profesional gratuita, Cable app, con la que el usuario puede calcular el ahorro total de energía en la factura eléctrica y las emisiones anuales de CO2. Además, podrá estimar la sección de cables eléctricos de baja y media tensión y CPR Compliant para cada tipo de instalación eléctrica.

Lea también: No habrá apagones en Navidad y Fin de Año en Ecuador; ministra habla sobre afectación económica por la crisis

La app está disponible, de manera on line (www.cableapp.com) y para móviles con sistema operativo Android o iOs, y también facilita imágenes y documentación técnica, así como accesos directos a catálogos de producto. Permite guardar cálculos, imprimir o compartir los resultados, y brinda el acceso a contenidos especializados, dirigidos a profesionales del sector, entre ellos instaladores, consultores e ingenieros.

Desde su menú desplegable cuenta con un localizador de distribuidores de los productos, de acuerdo con la ubicación geográfica, situación que ayuda al momento de revisar el stock acorde a la necesidad, ya sea por atributos básicos del cable o por tipo de instalación. También permite realizar una configuración de instalaciones con los cables idóneos, de acuerdo con los reglamentos del sector, asimismo permite calcular la sección técnica más óptima para cada instalación.

Cable app ofrece la posibilidad de descargar el informe del cálculo en pdf, un documento en el que constarán todos los detalles del cálculo, así como las características técnicas del cable seleccionado.

Fuente

Vistazo