IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Instan a tener precaución al comprar productos de baterías de iones de litio: director financiero CFO Jimmy Patronis

Esta semana, el director financiero (CFO) de Florida y el jefe de bomberos del estado, Jimmy Patronis, emitieron consejos de seguridad y prevención de incendios para regalos navideños que dependen del uso de baterías de iones de litio. Los informes indican que los incendios de baterías de iones de litio han aumentado en 2023, y Patronis insta a los floridanos a comprar productos con baterías certificadas que cumplan con los estándares de seguridad nacionales. El Instituto de Investigación de Seguridad contra Incendios de UL está educando al público sobre la seguridad de las baterías con su nueva iniciativa " Take CHARGE of Battery Safety ".

Patronis dijo: “A medida que los dispositivos que funcionan con iones de litio se vuelven productos más populares, especialmente durante la temporada navideña, insto a los floridanos a tener sumo cuidado al comprar cualquier producto para sus amigos y familiares que funcione con una batería de iones de litio. Una vez que estos incendios comienzan, pueden propagarse rápidamente y resultar extremadamente difícil para los bomberos apagarlos. Los floridanos deben asegurarse de que las baterías de iones de litio estén certificadas en cuanto a seguridad verificando las marcas de laboratorio de pruebas reconocidas a nivel nacional como UL, ETL, CSA o SGS. Asegúrese de educar a sus hijos sobre consejos de seguridad contra incendios para mantener brillante el espíritu navideño. No dejes que las visiones de unas vacaciones hermosas y brillantes se conviertan en la pesadilla antes de Navidad”.

Consejos importantes de seguridad para las baterías de iones de litio:

Elija productos certificados. Al comprar dispositivos que funcionan con baterías de iones de litio, busque productos listados o certificados de seguridad por un laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional con marcas como UL, ETL, CSA o SGS para garantizar que cumplan con importantes requisitos de seguridad.

Tratar con cuidado. Siga las instrucciones del fabricante. Utilice únicamente el equipo de carga que viene con el producto. Guarde las baterías lejos de temperaturas extremas, luz solar directa, salidas y cualquier elemento inflamable. Cargue dispositivos más grandes lejos de su ruta de salida y fuera de su casa, si es posible. No cargue dispositivos más grandes durante la noche.

Esté siempre alerta a las señales de advertencia. Revise los dispositivos que funcionan con baterías con frecuencia para detectar daños o abuso, como hinchazón o pinchazos. Escuche si hay silbidos o estallidos inusuales. Tenga cuidado con el calor excesivo o un olor extraño. Si nota alguna de estas señales de advertencia, deje de usar el dispositivo que funciona con batería de iones de litio inmediatamente. Un humo tenue de color blanco o gris indica que existe un peligro inmediato de incendio.

Reciclar dispositivos y baterías adecuadamente. Cuando deseche baterías, cargadores o dispositivos que funcionan con baterías, ¡NO los tire a la basura! Llévalos al centro de reciclaje.

Salga si hay un incendio. Salga si ve o escucha señales de advertencia. Siga el plan de escape en caso de incendio de su casa para salir inmediatamente y llame al 9-1-1.