IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Panamá será sede del World of Coffee en 2026

Será la primera vez que este evento se realizará en América Latina, informó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

 

Tendrá como escenario el Panamá Convention Center, ubicado en la Calzada de Amador.

“Esta exposición comercial de café contempla un área para rueda de negocios, sesiones de capacitación donde se desarrollarán talleres y un congreso especializado diversos temas, como tendencias en la industria, métodos de preparación, sostenibilidad, innovación y más”, detalló el gremio empresarial.

También se desarrollará la competencia internacional de baristas, donde participarán profesionales del café de todo el mundo.

“World of Coffee es el encuentro de café líder en Europa y uno de los eventos de café preeminentes del mundo, que reúne a miles de profesionales del café y entusiastas durante tres días para una celebración del café especializado”, añadió la cámara.

Este evento es organizado por la Speciality Coffee Association. Recientemente, la Cciap, la Speciality Coffee Association y la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP) firmaron un memorando de entendimiento para organizar el World of Coffee en Panamá.

“Esta es una excelente oportunidad, el que nuestro país haya sido seleccionado para la primera edición del World Of Coffee en Latinoamérica, donde los panameños podremos mostrar al mundo el gran potencial de la oferta exportable que tenemos y promover nuestro café de altura, el cual es motivo de orgullo, particularmente en los últimos años, en que ha tenido comportamiento positivo con el especializado geisha”, dijo Adolfo Fábrega, presidente de la Cámara.

De acuerdo al gremio, el café representa el 0.4 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá. Sin embargo, detalló la Cciap, gracias a la producción de cafés especiales, que en el 2021 se cotizó al precio récord $2,568 por libra en una subasta electrónica, el país ha entrado en el mercado de lujo cafetero.

En 2021, Panamá importó $11.2 millones en café, convirtiéndose en el importador número 88 de este grano en el mundo, aseguró la organización.