Mujeres Factor de Éxito

Desfile de las Mil Polleras: Conozca la fecha del evento para el 2024

El sábado 13 de enero de 2024 será el esperado Desfile de las Mil Polleras, evento donde niños y adultos se atavían del traje típico nacional confeccionado por manos artesanas, para recorrer la ciudad de Las Tablas, junto a la música y la alegría características del panameño.

Actualmente, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) mantiene disponible el registro de las delegaciones públicas o privadas que participarán. Puedes acceder al sitio web https://milpolleras.gob.pa/web/inscripcion-de-delegaciones/ para realizar la inscripción.

Desfile de las Mil Polleras: Actividades previas al evento

  • Del miércoles 10 al sábado 13 de enero: Master Class - La Pollera Revelada, en el Parque Belisario Porras, Las Tablas.
  • Del miércoles 10 al jueves 11 de enero: Entrega de la bandera al Hospital Santo Tomás, en el Gran Hotel Azuero.
  • Jueves 11 de enero: Baile de El Punto en el Parque Simón Bolívar y en La Villa de Los Santos.
  • Viernes 12 de enero: Noche de violines en homenaje a Ceferino Nieto, uno de los exponentes de la música típica panameña.
  • Sábado 13 de enero: Inicia el Desfile de Las Mil Polleras.

Desfile de las Mil Polleras: Uno de los primeros eventos tradicionales del verano

El desfile forma parte de una de las primeras actividades que dan la bienvenida al verano, al igual que la muy visitada Feria de las Flores y del Café, en Boquete, Chiriquí. Ambos eventos forman parte del impulso económico y turístico que beneficia a grandes y pequeños comerciantes.

Desfile de las Mil Polleras: Ley 116 que reglamenta el evento

Bajo la Ley 116 del 10 de enero de 2013, el Estado declaró que Desfile de las Mil Polleras se celebrará el segundo sábado de enero de cada año en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

La ley destaca que a través de la ATP se destinará un monto de B/. 150,000.00 para su promoción y celebración.