Mujeres Factor de Éxito

ENEXPRO Agregados Comerciales: 25 representantes de ProChile viajan al país para reunirse con exportadores

Los participantes de este ENEXPRO podrán tener la oportunidad de reunirse con agregados comerciales de Chile en 21 mercados internacionales, presentar su oferta exportable, obtener información de las tendencias y oportunidades comerciales en los respectivos mercados, como también analizar posibles requerimientos de apoyo y estrategias de colaboración.   

“Este evento marca el inicio de nuestras actividades de celebración por los 50 años de ProChile en 2024. Hemos querido comenzar trayendo a nuestros agregados comerciales para que puedan transmitir de primera fuente las tendencias y oportunidades en sus mercados y juntos seguir diversificando nuestros envíos al mundo. Este será un espacio que permitirá conocer las oportunidades existentes en 21 mercados de Asia, Europa, América del Norte, América del Sur, Centro América y Caribe, donde ProChile cuenta con oficinas comerciales. Participar no tendrá costos para los exportadores. Los invito a que esta instancia sea provechosa para todos y todas”, explica Ignacio Fernández, director general de ProChile. 

Durante los tres días que dure este encuentro, los 25 agregados comerciales tendrán reuniones con exportadores en la tarde del día martes 9 y miércoles 10 de enero en Santiago.  

El jueves 11 de enero, los agregados comerciales viajarán a Iquique y Concepción.  

A Iquique asistirán once agregados comerciales de Chile en Bolivia, Brasil, Canadá, China (Beijing y Shanghái), Ecuador, Estados Unidos (Los Ángeles y Nueva York), Francia, Italia y Panamá.  

En tanto, en Concepción, estarán catorce agregados comerciales: Alemania, Argentina, China (Guangzhou), Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos (Miami), India, Japón, México, Paraguay, Perú, Reino Unido y Taipéi Chino.  

En ENEXPRO Agregados Comerciales pueden participar empresas chilenas exportadoras o con potencial exportador que posean oferta exportable de los subsectores priorizados (los cuales se pueden revisar en el sitio web de ProChile), con el objetivo de mantener, promover o prospectar mercados internacionales. 

Para participar, los y las empresarias interesadas deben inscribirse en el landing de Enexpro Agregados Comerciales disponible en la página web de ProChile.

El plazo de inscripción desde el 7 al 14 de diciembre de 2023. 

Fuente

ProChile