IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La alternativa de estudiar Administración de Empresas como carrera técnica 100% online

Con el objetivo de que más personas puedan estudiar y beneficiarse de la formación técnico profesional, Inacap e eClass firmaron un convenio para elaborar, en conjunto, diversos programas en modalidad 100% online.

El primero de ellos es la carrera Administración de Empresas, impartida por el Centro de Formación Técnica de la casa de estudios, que ya existe en formato presencial y que ya tiene abiertas las matrículas para quienes quieran estudiar desde 2024.

El rector de Inacap, Lucas Palacios, destacó que con esta alianza “creemos que podemos darle la oportunidad a muchas personas que necesitan oportunidades para realizarse, para ser más felices y hacer más felices a sus entornos. Y queremos hacerlo a lo largo de todo Chile, desde Arica hasta Punta Arenas. Y queremos también hacerlo con las personas que no tienen la posibilidad de trasladarse a un lugar físicamente y que quieren formarse de manera telemática, online y nos estamos aliando con los mejores para lograr este objetivo”.

La primera carrera online del centro de estudios se impartirá de manera asincrónica, es decir, no estará sujeta a horarios, días o módulos determinados, sino que podrá ajustarse a las necesidades de cada estudiante.

Luz María González, gerenta general de eClass, señaló que esta carrera “permitirá llevar educación técnica a todo Chile (…) Nos comprometemos con cada estudiante que sueña con un futuro, con cada profesor que dedica su vida a enseñar y con toda la comunidad educativa que trabaja, incansablemente, para construir un Chile más próspero y educado”.

Esta alianza viene respaldada por la trayectoria de 19 años de eClass, que ha impartido más de 21 mil cursos online, llegando a cerca de cinco millones de estudiantes y con presencia en Chile, Colombia, Perú y Paraguay.

Las inscripciones para este programa ya están abiertas y los interesados pueden conocer más detalles en www.inacap.cl