Florida trabaja para incentivar la permanencia del mayor número de médicos residentes en comparación con otros estados

El Senado de Florida quiere gastar $70 millones para aumentar el número de médicos capacitados para ejercer la medicina en el estado, que va a la zaga de otros estados en la retención de sus aprendices.

Los senadores del Comité de Política de Salud aprobaron el martes la legislación SBP 7016, parte de la iniciativa “Live Healthy” que busca reforzar la fuerza laboral de atención médica en Florida.

“Esta es mi sesión número 22 en la Legislatura de Florida, y nunca he visto un proyecto de ley que tenga cambios y avances dramáticos y la capacidad de realmente incentivar a las personas a venir a Florida”, dijo la senadora republicana Gayle Harrell durante la reunión del comité el martes.

Entre las disposiciones del proyecto de ley se encuentra la asignación recurrente de $70 millones para el Programa de Cupos para Médicos.

Esos fondos se dividirían en $100,000 por puesto para crear 700 puestos adicionales para que los graduados de la facultad de medicina completen su capacitación en Florida. Los graduados de la facultad de medicina deben pasar por un programa de residencia para convertirse en médicos con licencia completa. Este año, Florida proporcionó fondos para 6,176 residentes, según un informe de la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida.

La inversión multimillonaria viene con algunos requisitos. Las instituciones que patrocinan residencias deben proporcionar informes anuales que detallen cómo gastan los fondos estatales e información sobre si los puestos están ocupados o no. Al final de la residencia de los médicos, las instituciones tendrían que solicitar que completen una encuesta de salida desarrollada por AHCA con las siguientes preguntas:

-Si el residente saliente ha conseguido empleo.
-Si el residente saliente planea abandonar el estado y, de ser así, por qué motivos.
-Dónde y en qué especialidad el residente saliente pretende ejercer.
-Si el residente saliente se imagina trabajando en el campo médico como una carrera a largo plazo.

Las respuestas a la encuesta también deben entregarse anualmente a la AHCA. Las instituciones deben presentar esos informes para mantener la elegibilidad para los fondos, según el proyecto de ley.

El proyecto de ley también establece un Comité de Educación Médica para Graduados compuesto por decanos de facultades de medicina y representantes de juntas y asociaciones médicas nombrados por el gobernador, el secretario de Administración de Atención Médica, el cirujano general del estado, el presidente del Senado y el presidente de la Cámara. El objetivo del comité GME es producir un informe anual sobre el estado de la fuerza laboral residente.

La organización sin fines de lucro Community Health of South Florida, Inc. ha capacitado a 42 residentes durante nueve años, dijo Peter Wood, vicepresidente de planificación y asuntos gubernamentales de CHI. Un poco más de la mitad permaneció en Florida después de su residencia y CHI contrató a seis de ellos.

"Tenemos la esperanza de que el estado pueda proporcionar estos fondos adicionales que nos permitan aumentar el número de plazas de residencia que podemos gestionar", dijo en una entrevista telefónica con Florida Phoenix.

Continuó: “El total [el número de residentes que tiene CHI] es 35, podemos aumentarlo. Entonces, en esencia, aumentar la cantidad de proveedores de atención primaria en proceso que han sido capacitados para brindar atención médica a comunidades desatendidas... y estar preparados para brindar esa calidad de atención a las comunidades en áreas rurales aquí en Florida”.

CHI financia sus residencias principalmente a través de dólares federales de la Administración de Servicios y Recursos de Salud.

Aparte de los 700 espacios de residencia, “Live Healthy” tiene $40 millones reservados para organizaciones sin fines de lucro como CHI. El proyecto de ley establecería el Programa de Financiamiento de Capacitación, Educación y Clínicas en Salud (TEACH) para financiar residencias y rotaciones clínicas en centros de salud sin fines de lucro en áreas médicamente desatendidas como. Las instalaciones que califiquen pueden solicitar un reembolso por el costo administrativo y la pérdida de ingresos asociados con la capacitación de residentes y personas que estudian medicina, odontología, enfermería y salud conductual.

Fortalecimiento del oleoducto
El programa reembolsaría hasta $75,000 por año fiscal para instalaciones que capaciten a estudiantes y $100,000 para instalaciones que capaciten a graduados de escuelas de medicina. AHCA tendrá una mayor supervisión de este programa para evaluar su efectividad, según el proyecto de ley.

TEACH da preferencia a estudiantes y graduados de escuelas de Florida y a personas cuya residencia permanente se encuentra dentro del estado.

“Queremos que los médicos de Florida que ingresan a residencias se queden en Florida”, dijo la senadora republicana Colleen Burton. Es la presidenta del Comité de Política de Salud.

Las personas que se gradúan de las facultades de medicina de Florida y también completan sus residencias en el estado tienen más probabilidades de quedarse. La Oficina de Análisis de Políticas de Programas y Responsabilidad Gubernamental recomendó fortalecer la cartera de médicos que reciben educación médica de posgrado en el estado y se quedan para ejercer la medicina dando prioridad a los graduados de las facultades de medicina de Florida.

Entre 2008 y 2015, Florida retuvo al 75 por ciento de sus residentes que también se graduaron de la escuela de medicina del estado, según un informe de OPPAGA. Sin embargo, durante la última década, el 35 por ciento de los médicos abandonaron Florida después de finalizar su residencia, según la Asociación de Facultades de Medicina Estadounidenses .

En todo el país, California ha conservado al 76 por ciento de sus médicos después de completar su capacitación, lo que lo convierte en el estado con la tasa de retención más alta. Pero Florida no se queda atrás. De hecho, su tasa es sólo más baja que la de California, Alaska, Idaho y Texas, según AAMC.

El alcance del poder que tendría la Legislatura sobre esto es limitado ya que el Programa Nacional de Emparejamiento de Residentes coloca a los graduados de las facultades de medicina en programas de residencia según sus preferencias y los tipos de programas específicos que buscan los candidatos.

Fuente

Florida Phoenix