Mujeres Factor de Éxito

Fecha límite para procesar créditos fiscales para jóvenes que superan la edad del cuidado de crianza

Una organización sin fines de lucro formada para ayudar a administrar un nuevo crédito fiscal estatal para apoyar a los niños de crianza que salen del sistema está trabajando con un plazo ajustado.

Fostering Success Act Inc. tiene hasta el 31 de diciembre para procesar $20 millones en créditos fiscales anuales que la Asamblea General autorizó el año pasado. A principios de este mes, todavía quedaban 15 millones de dólares disponibles, dijo Heidi Carr, directora ejecutiva de la organización.

"Nos hemos comunicado con muchas empresas e individuos para presentar sus solicitudes", dijo. "Pero el tiempo se está acabando."

Según la legislación que los legisladores de Georgia aprobaron por unanimidad, los contribuyentes individuales pueden recibir créditos fiscales estatales sobre la renta dólar por dólar por hasta $2,500 por año contribuido al programa, mientras que las parejas casadas que presentan una declaración conjunta pueden recibir hasta $5,000. Las donaciones corporativas están limitadas al 10% de la obligación tributaria anual de la empresa.

"Tienen que pagar impuestos de todos modos", dijo Carr. "Esta es una oportunidad para marcar la diferencia".

Alrededor de 700 jóvenes georgianos salen del sistema de acogida cada año, la mayoría sin familia a la que regresar después de abandonar el sistema.

Carr citó estadísticas que muestran que el 97% de esos jóvenes terminan viviendo en pobreza crónica, el 71% de las niñas quedan embarazadas al año de dejar el cuidado de crianza y el 81% de los niños se encuentran con la policía.

“No tienen adónde regresar, así que terminan en la calle”, dijo.

Las contribuciones al programa de crédito fiscal se utilizarán para servicios “integrales”, incluidos alojamiento, alimentación y transporte, para ayudar a estos jóvenes mientras asisten a una universidad o colegio técnico. Los jóvenes que estuvieron bajo cuidado de crianza entre 18 y 25 años son elegibles para el programa.

"Queremos que aprendan un oficio o obtengan un título", dijo Carr.

Fostering Success Act Inc. actualmente está distribuyendo fondos recaudados a través del crédito fiscal a 20 organizaciones sin fines de lucro, y hay más en preparación para 2024. Una de ellas es FaithBridge Foster Care, con sede en Alpharetta, que ha ayudado a niños que salen del cuidado de crianza a inscribirse en universidades. en todo el estado, desde Dalton State College en el noroeste de Georgia hasta College of Coastal Georgia y Valdosta State University.

“Más del 50% de los niños en crianza salen del sistema de crianza a los 18 años”, dijo John Solberg, vicepresidente de oportunidades juveniles de FaithBridge. "Creen que pueden mantenerse a sí mismos, pero pueden quedarse sin hogar y tener otros problemas porque no están preparados mental o emocionalmente para los desafíos de la edad adulta".

Las solicitudes de crédito fiscal al Departamento de Ingresos de Georgia se aceptan por orden de llegada. Una vez aprobado, los contribuyentes tienen 60 días a partir de la fecha de aprobación para enviar su cheque de contribución o pagar en línea.

Carr dijo que no le sorprende que el programa esté teniendo un comienzo lento porque el crédito fiscal es nuevo y muchos contribuyentes no lo saben. Hasta ahora, unos 100 jóvenes se han puesto en contacto con su organización en busca de ayuda, dijo.

“Pudimos ayudar a algunos a comenzar la escuela en agosto y tenemos más en fila para enero”, dijo. “Esto les da esperanza. La esperanza es algo de lo que no tienen mucha”.