Mujeres Factor de Éxito

Belmont Stakes de la Triple Corona se ejecutará en Saratoga en 2024

Es oficial: el hipódromo de Saratoga albergará el Belmont Stakes, la tercera etapa de la Triple Corona, en junio por primera vez. Se espera que el anuncio, hecho el miércoles por la gobernadora Kathy Hochul, resulte en que decenas de miles de fanáticos de las carreras vengan a Spa City, donde los líderes empresariales ya están considerando un impacto económico significativo.

Puede que falten un par de semanas para Navidad, pero a medida que se acerca la temporada de invierno, los fanáticos de las carreras y los habitantes de Saratoga están hojeando sus calendarios, dando vueltas en torno a ese primer fin de semana de junio, cuando la histórica pista en Union Avenue en Saratoga Springs sube al escenario mundial para jugar un papel en la Triple Corona.

Hochul dijo que la próxima carrera de Belmont Stakes se trasladará desde Belmont Park "para permitir la construcción ininterrumpida de un Belmont Park nuevo y reinventado".

La carrera está programada en Saratoga para el sábado 8 de junio.

El más antiguo de los tres eventos de la Triple Corona (los otros son el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, celebrado en Maryland), el Belmont Stakes se corrió por primera vez en 1867, tres años después del primer Travers Stakes en Saratoga. Esta es la primera vez que la carrera se traslada desde su sede en Long Island, Belmont Park, de 117 años de antigüedad, desde que se corrió en Aqueduct entre 1963 y 1967.

Debido a la configuración de la pista de Saratoga, el Belmont Stakes 2024, tradicionalmente la carrera más larga de la Triple Corona con 1 1/2 milla, será una carrera de 1 1/4 de milla, la misma distancia que el Derby de Kentucky. La duración está pendiente de la aprobación del Comité de apuestas graduadas de América del Norte.

 

El Belmont Stakes Racing Festival comenzará el jueves 6 de junio. El evento de cuatro días ofrecerá 23 carreras clásicas, con algunos de los purasangres más valorados del mundo y bolsas por un total de $9,7 millones.

"Hemos estado planeando esto por un tiempo", dijo el presidente de la Cámara de Comercio del condado de Saratoga, Todd Shimkus. "La realidad es que esto tendrá un impacto económico en toda la región", dijo Shimkus.

Con amplias renovaciones que se están llevando a cabo en Belmont Park, las carreras de caballos llegarán al hipódromo de Saratoga aproximadamente un mes antes, en 2024.

“Estoy muy, muy emocionado por esta oportunidad. No podemos esperar”, dijo Marianne Barker de Impressions of Saratoga.

Los líderes empresariales de la ciudad dijeron que los preparativos ya están en marcha y sus teléfonos suenan sin parar.

“Hemos estado despertando interés sobre estas fechas durante bastante tiempo, teníamos una lista de algunos invitados que estaban listos y esperando entre bastidores el anuncio oficial”, dijo Rachel Boggan del Saratoga Arms Hotel.

La Asociación de Carreras de Nueva York (NYRA) informó la asistencia de más de 48.000 personas al Belmont Stakes de este año. La asistencia diaria promedio a Saratoga este año fue de aproximadamente 27,600.

“No tenemos espacio hotelero aquí en la ciudad, por lo que la gente se hospedará desde Albany hasta Clifton Park, Malta, Moreau, Glens Falls, Lake George y todos los lugares intermedios”, dijo Shimkus. "Y donde la gente se queda es donde gasta dinero".

Patrick McKenna de NYRA estimó que el impacto económico del festival de carreras será de decenas de millones.

"Debería ser el mejor verano de todos los tiempos para las empresas en Saratoga Springs", dijo.

Los dueños de negocios que desean aprovechar esta acción ya están mirando hacia el futuro, asegurándose de que sus productos y su personal estén en línea, ya que muchos dependen de la ayuda estacional.

“Tenemos estudiantes universitarios, a quienes atraeremos, pero creo que como es un período de tiempo tan corto, temprano probablemente atraeremos a algunas personas que han trabajado para nosotros en el pasado y les rogaremos que nos ayuden. fuera durante esos cuatro o cinco días”, dijo Barker.

La ciudad está acostumbrada a recibir grandes multitudes. Durante el mes de febrero, entre 30.000 y 40.000 personas asisten al Chowderfest.

“Tendremos que desempolvar esas telarañas de las carreras temprano y estaremos listos para comenzar”, dijo Boggan.

Después del festival Belmont de cuatro días en Saratoga, la temporada habitual de Belmont Park regresará a Aqueduct antes de que comience la competencia de Saratoga 2024 de 40 días el jueves 11 de julio.