Mujeres Factor de Éxito

Organización Padres Abogando por los Niños realiza desayuno navideño en NYC

Con la presencia de importantes personalidades que hacen vida política y comunitaria en esta urbe, la organización Padres Abogando por los Niños (PAN), junto a la Asociación de Padres realizó un desayuno navideño denominado «Uniendo a la Comunidad» en la escuela PS-4, del Alto Manhattan.

Sucedió tras finalizar con éxito su acostrumbrada recolección de zapatos «Nuevo con amor», que son donados a niños recién llegados a la Gran Manzana, con la colaboración de maestros de la citada escuela y un Comité ejecutivo formado para la ocasión.

En el desayuno participaron varios panelistas, quienes ofrecieron informaciones a la comunidad referente al área de la educación, entre ellos María Bautista, directora de campañas de la Alianza por la Calidad de la Aducación; Joseline Minaya, directora de la oficina del Fiscal en Wahington Heights; Tammy Nin, de la oficina del Canciller de Educación, Johanna García, Ofelia Rodríguez, Amalia Peña, Lucila Rutinel y Lourdes Rodríguez.

Entre los invitados especiales estuvieron Robert Jackson, de la campaña por la equidad fiscal; Moisés Pérez, fundador de la Alianza Dominicana; Bienvenido Lara Flores, expresidente del Instituto Duartiano; Noemi Brito, coordinadora de Padres IS 528, y Mario Saviñón, asesor político.

También, Manny Félix, director de la UASD en Nueva York, la doctora Nancy Jiménez; Mayra Peña, de la Misión Sánchez Ramírez; Ana García, de Hostos Community College; Miguelina Concepción, de la Fundación Juan Bosch, la escritora y periodista Mirtha Piña y Janet Durán, entre otros.

«La labor de PAN es un ejemplo inspirador de cómo una comunidad y el esfuerzo de mujeres como Carmen Rojas pueden marcar la diferencia en la vida de personas que lo necesitan. Con obras así se puede construir un mundo mejor y más solidario para todos los niños», expresó Durán.

Agregó que «PAN no solo se limita a la distribución de zapatos y tenis, sino que ha creado un ambiente acogedor y de apoyo, fomentando la inclusión, el respeto mutuo y el desarrollo integral de todos los niños».

El evento inició con las palabras de bienvenida de Carolina José, presidenta de la PS-4, en representación del principal Adams Stevens; la invocación religiosa fue de Carmen Rojas, presidenta de PAN, y la maestría de ceremonia de Belkis Poche.

La música estuvo a cargo de Ernesto Moreno e Isidro Chavez, (La Rana).