IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Los centros comerciales con las mejores decoraciones navideñas en Bogotá en 2023

La firma Mall & Retail, junto a Espacios & Tendencias, organizó para este fin de año la tercera edición del Concurso de Decoración Navideña de Centros Comerciales: Mall & Navidad, este 2023.

Las decoraciones navideñas en los centros comerciales han sido un recurso recurrente para incentivar el comercio, ya que no solo crean un ambiente festivo, sino que también tienen un impacto significativo en las ventas y la creación de experiencias.

Según Leopoldo Vargas Brand, CEO de Mall & Retail: "Las decoraciones navideñas contribuyen a la creación de recuerdos positivos para los clientes. La experiencia de compra se convierte en algo más que simplemente adquirir productos, generando conexiones emocionales con la marca y el centro comercial".

Y agregó: "Los centros comerciales decorados se convierten en puntos de encuentro para la comunidad. Las familias y amigos pueden reunirse para disfrutar de las tradicionales novenas de aguinaldos, fortaleciendo los lazos comunitarios", señala Vargas.

Mall & Navidad explica que los centros comerciales que invierten en decoraciones navideñas de alta calidad pueden diferenciarse de la competencia, atrayendo a más clientes que buscan una experiencia de compra única y atractiva durante la temporada navideña. Incluso actualmente, las inversiones son cuantiosas y pueden superar el 40% de su presupuesto anual de marketing, incluyendo rifas, concursos y otras actividades propias de la temporada de fin de año.

De acuerdo a la firma, los comerciantes, a su vez, visten sus vitrinas con decoraciones atractivas para atraer ese tráfico adicional que pasea por los malls en esta época, cumpliendo así con sus presupuestos de ventas, que pueden significar el 35% de los ingresos del año.

"Los 10 centros comerciales seleccionados fueron los que mejor articularon los pilares básicos de este concurso, incluyendo la creatividad e innovación, el respeto por el medio ambiente, el equilibrio y la armonía, y la generación de experiencias", señaló Ricardo Ávila Gómez, director de Espacios & Tendencias.

Teniendo en cuenta estos factores, se escogieron los 10 centros comerciales finalistas del concurso, los cuales son:

1. Centro Comercial Andino.

2. Centro Comercial Centro Mayor.

3. Centro Comercial Centro Chía.

4. Centro Comercial Fontanar.

5. Centro Comercial Gran Estación.

6. Centro Comercial Multiplaza.

7. Centro Comercial Parque La Colina.

8. Centro Comercial Santafé Bogotá.

9. Centro Comercial Titan Plaza.

10. Centro Comercial Unicentro Bogotá.