IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Otorgan $100 millones para proyectos para restaurar la laguna Indian River

Esta semana, el gobernador Ron DeSantis anunció las primeras adjudicaciones a través del recién establecido Programa de Protección de la Laguna Indian River (IRL) , que fue propuesto por DeSantis en la Orden Ejecutiva 23-06. Se han proporcionado $100 millones en fondos estatales para apoyar 21 proyectos prioritarios de calidad del agua que reducirán la cantidad de nutrientes dañinos que ingresan al IRL y ayudarán a mantener nuestras vías fluviales impecables. Florida es la capital mundial de la navegación y la pesca, y las economías locales dependen de que estas vías fluviales atraigan negocios a la zona. Los premios de esta semana ayudarán a garantizar la salud de la vida real para que los floridanos la disfruten en los años venideros.

"Las preciadas vías fluviales de Florida atraen a visitantes de todo el mundo y son la base de nuestras economías locales", dijo DeSantis. "Estamos avanzando en nuestros esfuerzos para proteger la laguna Indian River a través de inversiones inteligentes que continuarán preservando esta vía fluvial".

El IRL es el estuario con mayor diversidad biológica de América del Norte y un motor económico clave para la región. Desde 2019, el estado ha otorgado casi $390 millones para mejorar la calidad del agua en la región IRL. En mayo, DeSantis firmó el Proyecto de Ley 1379 de la Cámara de Representantes para garantizar que el estado continúe su impulso para proteger el medio ambiente de Florida, especialmente en la vida real. Entre otras cosas, esta legislación prioriza la protección del IRL mediante:

Crear el Programa de Protección IRL;
Requerir un programa integral de monitoreo de la calidad del agua; y
Crear nuevos requisitos y prohibiciones sobre sistemas sépticos dentro de la cuenca IRL

"La laguna Indian River es una de las vías fluviales más emblemáticas del estado y estamos comprometidos a enfrentar los desafíos que enfrenta", dijo el Secretario del Departamento de Protección Ambiental de Florida, Shawn Hamilton . "Con la financiación histórica asegurada por el gobernador DeSantis y la Legislatura de Florida, podemos implementar proyectos importantes para mejorar la calidad del agua en la laguna Indian River".

Los proyectos seleccionados abordarán las causas fundamentales de la contaminación por nutrientes invirtiendo en mejoras en el tratamiento de aguas residuales, conexiones de tanques sépticos a alcantarillado, tratamiento de aguas pluviales y otros proyectos de restauración necesarios, que reducirán la carga total de nitrógeno en la región en más de 375,000 libras por año. El exceso de nutrientes puede contribuir al aumento de la frecuencia, duración e intensidad de la proliferación de algas y afectar el crecimiento de los pastos marinos, que proporcionan hábitat y alimento para los manatíes y otras especies.

Para apoyar aún más los esfuerzos de restauración, DeSantis ha incluido $100 millones adicionales para el Programa de Protección IRL en su propuesta presupuestaria Focus on Florida's Future para el año fiscal 2024-25.