IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Legisladores de Florida podrían prohibir el lanzamiento intencional de globos en pro de salvar la vida silvestre

Los globos representan un grave peligro para la vida silvestre, incluidos los mamíferos marinos, las aves marinas y las tortugas marinas, según la  Ocean Conservation Society . Varias especies marinas pueden confundirlos con alimento, y los animales pueden morir de hambre cuando los globos bloquean sus tractos digestivos o cuando quedan enredados en hilos de globos.

Para evitar que esos eventos vuelvan a ocurrir en el futuro, una medida respaldada por grupos ambientalistas prohibiría el lanzamiento intencional de cualquier globo en Florida. La medida avanzó por unanimidad en su primera audiencia del comité de la próxima sesión legislativa en Tallahassee el martes.

La ley actual en Florida prohíbe a cualquier persona soltar 10 o más globos en un período de 24 horas, con una multa de 250 dólares para quienes violen esa ley. La nueva propuesta ( HB 321 ) patrocinada por la republicana del área de Tampa Bay Linda Chaney en la Cámara de Florida prohibiría el lanzamiento intencional de cualquier globo (con excepciones para globos que son lanzados por una persona en nombre de una agencia gubernamental con fines científicos o meteorológicos). .


 Un globo procedente de China vuela sobre Billings, Montana. Los funcionarios estadounidenses dijeron que sospechaban que se trataba de espionaje; China dijo que se trataba de un globo de investigación que se había desviado de su rumbo. (Chase Doak, usado con autorización)
"Este proyecto de ley especifica que el lanzamiento intencional de cualquier globo se consideraría basura y se trasladaría al estatuto de basura", dijo Chaney a los miembros de un comité de la Cámara el martes. La medida también incluye globos biodegradables como basura.

Los mamíferos marinos, las aves marinas y las tortugas marinas a menudo ingieren globos por error pensando que son una fuente real de alimento, según un informe de la  Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida . Debido a que no pueden digerirlo, el globo termina bloqueando su sistema digestivo o atascándose en su sistema digestivo. Se han aprobado más de 31 leyes sobre globos en todo el país, según  la Fundación Surfrider .

"Florida es un importante lugar de anidación de tortugas y el único lugar en los EE. UU. donde las tortugas laúd [marinas] pueden anidar, y un globo lanzado daña no sólo el medio ambiente sino también la vida marina y el ganado", dijo Chaney al Subcomité de Agricultura y Conservación de la Cámara de Representantes. & Resiliency, quien aprobó la propuesta por unanimidad.

Chaney propuso un proyecto de ley similar en la sesión legislativa ordinaria de 2023, pero esa medida nunca salió del mismo comité que la presentó el martes. La versión del Senado ( SB 602 ) ha sido presentada por el republicano del condado de Pinellas, Nick DiCeglie.